TampicoZona Sur Tamaulipas

Piden a las autoridades escolares no cobrar cuotas ni inscripciones.

Tampico, Tamps / Redacción sentido común.

Ante la suspensión de clases presenciales en Tamaulipas, Fredy Antonio Torres Mar presidente de la Asociación Gestores Productivos de Altamira señaló que para el próximo inicio del ciclo escolar 2020-2021 no se debe pagar ninguna inscripción o cuota escolar ante la difícil situación económica que atraviesan actualmente miles de familias.

A la par, también dijo que sería un abuso el que se cobre la entrega de documentación por finalizar un ciclo educativo, ya que actualmente toda la zona sur de Tamaulipas enfrenta una crisis económica y muchos padres de familia han quedado desempleados.

“Debe considerarse el no cobrarles la inscripción en el próximo ciclo escolar, además que la gente está muy amolada, pues se han perdido muchos empleos, entonces les vas a crear otro problema al estarles condicionado el pago de cuotas cuando las familias no tienen ahorita mucho, ni para comer sinceramente».

Declaró que se han dado cuenta de lo difícil de esta situación por la gran cantidad de personas que recurren a esta asociación para solicitar apoyos alimentarios.

«Nos estamos dando cuenta porque nos están pidiendo apoyo con despensas a los cuales hemos tocado puertas y les ayudamos, ahí constatamos que la gente está pasando por una situación bien difícil por los desempleos, ya cuando se presente el próximo ciclo y se les quiera cobrar para que te entreguen la documentación o para inscribir a tus hijos, yo creo que eso sería un gran abuso».

Dijo que como asociación estarán muy al pendiente de estas situaciones, así como darán el seguimiento correspondiente a las denuncias que se presenten a fin de garantizar la educación gratuita a todos los menores.

«Es el estado quién es responsable de garantizar el respeto a los derechos humanos y de hacer justicia en la educación gratuita no debería permitir esta situación”, agregó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba