Pegará frente atípico con granizadas
A partir de éste miércoles se prevén aguaceros y la caída de granizo
CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Vientos fuertes, lluvias y posibles granizadas, dejará a su paso por Tamaulipas el frente frío número 59 a partir de este miércoles, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El organismo alerta que para mayo se ha pronosticado la presencia de cuatro sistemas frontales que cruzarán el país, los cuales están fuera de temporada.
A pesar que esos frentes fríos son débiles, originarán cambios drásticos en el clima, por lo que podrían provocar vientos intensos, granizo y lluvias intensas.
El organismo precisó que no se prevé un cambio significativo en la temperatura, ya que para este martes las condiciones climatológicas serán muy calurosas por lo que se esperan de 37 a 38 grados para la región centro de Tamaulipas.
Esta situación provocará que, al existir condiciones calurosas, aumenten las posibilidades de granizadas en diferentes regiones del estado.
El frente frío 59, llegará el miércoles con vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora, para el miércoles; mientras que se podrían registrar lluvias de entre 25 a 50 litros por metro cuadrado, con posible caída de granizo.
Fuente: Expreso