Seguridad

Reportan siete estudiantes intoxicados en las instalaciones del Cecyt 7

Los alumnos presentaron malestares y mareos mientras se encontraban tomando sus clases

LUZ ELENA MORALES

Siete alumnos del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt) No. 7 “Cuauhtémoc”, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), presentaron síntomas de intoxicación dentro de las instalaciones de la escuela. Los hechos ocurrieron la tarde del pasado viernes durante el turno vespertino; los estudiantes presentaron malestares y mareos mientras se encontraban tomando sus clases, por lo cual fueron valorados por los médicos de la institución.

Tras los hechos, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) emitió un comunicado sobre la intoxicación de los alumnos. Por su parte, el personal médico determinó que cuatro de los jóvenes necesitaban atención especializada, por lo cual el Cecyt No. 7 contactó a sus familiares y los estudiantes fueron trasladados al Hospital General de Iztapalapa “Dr. Juan Ramón de la Fuente”, ya que este centro médico está ubicado frente al plantel; sin embargo, por su edad los remitieron y trasladaron en ambulancia a otra clínica.

La escuela emitió un comunicado sobre la situación. Foto: IPN

En el documento se detalla que tras ser remitidos, los jóvenes fueron trasladados en ambulancia al Hospital Pediátrico de Iztacalco dependiente de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, uno de ellos fue dado de alta la misma noche que ingresó. Los tres restantes se encuentran estables y en valoración médica.

“De acuerdo con los últimos reportes médicos, en las próximas horas podrían ser dados de alta, con previa valoración. Todos se encuentran en compañía de sus familiares”, compartió la institución académica en un comunicado compartido en redes sociales como Twitter. La escuela también adelantó que los otros tres estudiantes del Cecyt No. 7 que no requirieron ser hospitalizados, fueron enviados a casa con sus familiares.

“Al conocer de los hechos, las autoridades del Cecyt No. 7 se pusieron en contacto con la Secretaría General del IPN, y de forma coordinada se implementaron acciones inmediatas para dar atención y acompañamiento personal a los alumnos afectados“, finalizó el documento emitido por las autoridades educativas del IPN

Cabe señalar que este caso de intoxicación se suma a otros más que han ocurrido durante los últimos meses en escuelas de diferentes estados del país, tal como sucedió en la Ciudad de México, Hidalgo, Chiapas y Veracruz.

Notas relacionadas

Botón volver arriba