Meliton García de la Rosa.
El caso es que llegó el domingo y todos estábamos atentos a que Gatell le respondiera a Dulce Soto y a quienes igual que ella tenemos la misma duda, pero como todo un experto en darle la vuelta a las preguntas, el tipo se gastó más de 30 minutos en según él explicar cómo funciona el Centinela y no aceptó preguntas”
México entra hoy a la semana más crítica del Covid-19, según los cuentos de Hugo López Gatell, subsecretario de Salud federal, lo hacemos en medio de un sin fin de dudas y en una evidente estrategia del gobierno de ocultar la gravedad de la pandemia que ya lleva más de 2 mil muertos y sabrá Dios cuantos contagiados.
Así es mis queridos boes, hoy no hay certeza de nada en este país sobre la pandemia, porque López Gatell, como dice una cosa, dice otra, ayer de plano con un rollo mareador de más de 30 minutos lo único que dijo es que ya no hay que tomar el modelo Centinela para saber cuantos casos hay en realidad, porque eso ya no es importante.
Un día antes, el vocero, al ser cuestionado sobre el factor por el que se debe multiplicar el número casos oficial de acuerdo con el modelo Centinela se molestó con la reportera que le preguntó, le dijo que ayer le iba a explicar y dar el dato, pero la ‘ordenó’ que no publicara nada de eso en su nota.
Dulce Soto le pedía que explicara porque otros expertos como él decían que en lugar de multiplicar por 8.7 como Gatell lo hacía, debería de ser por 30, incluso otros manejaban que hasta 50.
En tal caso en México estaríamos hablando de más de un millón de contagios y los 23 mil 471 que ayer informó Gatell.
A la periodista le llovieron insultos y groserías de los bots y seguidores de Gatell y AMLO, incluso hubo notas ‘periodísticas’ en los portales de propaganda de la 4T disfrazados de medios informativos que se sumaron al linchamiento ayer que paradójicamente fue día de la libertad de expresión.
El caso es que llegó el domingo y todos estábamos atentos a que Gatell le respondiera a Dulce Soto y a quienes igual que ella tenemos la misma duda, pero como todo un experto en darle la vuelta a las preguntas, el tipo se gastó más de 30 minutos en según él explicar cómo funciona el Centinela y no aceptó preguntas.
Obviamente tampoco dijo si se tiene que multiplicar por 8, por 30 o por 50 y obviamente al mero estilo del líder del régimen salió con que si la agenda de algunos medios como REFORMA era seguir insistiendo en el modelo Centinela, pues era cosa de ellos, pero que ya no tiene importancia.
Hoy, usted y yo y hasta los fanáticos de AMLO no tenemos idea del tamaño de la pandemia en el país, porque a los que nos gobiernan no se les da la gana informar.
El conteo federal es tan absurdo que abiertamente esconden casos que los Estados publican a diario actualizados y aquí dejo dos ejemplos por ser los más cercanos: Tamaulipas 595 casos positivos y 29 muertos según el gobierno estatal estatal.
Nuevo León: 799 casos positivos y 24 muertos.
Pero para Gatell y la 4T según sus datos publicados ayer la cuenta era: Tamaulipas 380 contagios y 22 muertos, la diferencia es de más del 40%, mientras que a Nuevo León solo le cuentan 418 casos y 19 muertos, la misma historia de mentiras.
Por lo pronto y ante las mentiras de la 4T con el Coronavirus a los tamaulipecos nos toca cuidarnos más hoy que entramos a la semana más crítica.
Sobre todo en las regiones de Victoria, Matamoros y la zona conurbada del sur, que componen Tampico, Madero y Altamira. Victoria pese a ser menor que las otras dos zonas tiene ya 123 contagios y 3 muertos, ayer fue desplazado del vergonzoso primer lugar por Matamoros que llegó a 125 casos y 9 defunciones, aunque habría que ponderar que la zona sur ya suma 211 y 5 muertos, lo que la convierte en la ciudad con más casos, porque en la práctica los 3 municipios comparten la misma ciudad.
El número esperanzador para Tamaulipas entre todo lo malo, es que entramos a la semana más crítica con solo un poco más del 10 por ciento de las camas destinadas para pacientes Covid ocupadas. De ahí la importancia de haber edificado los 8 hospitales móviles en las principales ciudades, mismo que ha estado supervisando el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
Esto es muy importante, porque a diferencia de Tamaulipas, la CDMX tiene ya una ocupación del 70% de sus camas y aquello será un caos, porque ya tienen varios hospitales saturados y como he repetido entramos en la peor semana.
En síntesis, hoy comenzamos lo más feo de la pesadilla que estamos viviendo desde hace dos meses, depende de todos salir vivos de esto, nadie nos va a cuidar más que uno mismo y si no nos cuidamos en lo personal, desafortunadamente tampoco cuidamos a nuestros seres queridos.
Díaz ‘El Payaso’ Durán…
El viernes Alejandro Rojas Díaz Durán intentó dar función, no le funcionó, aunque si grabó un video que se hizo afuera de la Suprema Corte de Justicia de la Nación advirtiendo que estaba por presentar una controversia constitucional por la autorización del financiamiento que el Congreso local le autorizó al Ejecutivo.
Claro que él como particular no puede presentar una controversia ante la SCJN, pero si podría promoverla con sus amigos de MORENA en las cámaras por la deuda que nos encasquetó AMLO hasta por allá del 2051.
Me llamó la atención que junto a Rojas estaba el Alcalde de Güémez de la misma filia Luis Lauro Reyes, quien en el video solo dice que fue a la CDMX a hacer gestiones por su municipio. No se sumó a las payasadas, porque sabe que los enfermos de su municipio se atienden en Victoria en hospitales operados por el gobierno estatal, supongo.