“No los vamos a matar”: el testimonio de un médico que lucha contra el COVID y el miedo en NLD
En redes sociales se compartió la historia de este enfermero de Nuevo Laredo.
El miedo, la falta de información y sentido común ha provocado que algunas personas con síntomas de Covid-19 rechacen la atención médica y pongan en peligro a familiares y personas que conviven con ellos.
Así lo han denunciado en redes sociales, donde se ha hecho viral un caso que ocurrió en el Hospital General, hasta donde llegó una persona con todos los síntomas, pero decidió no atenderse argumentando que corría el riesgo de morir ahí.
De acuerdo con el testimonio de Alfredo Gómez, quien laboraba de guardia en el Hospital General, por la noche llegaron personas que cumplían con todos los criterios para ser ingresados por Covid-19, pero los familiares no los dejaron ya que aseguran “se los van a matar”.
“Buenos días, a punto de terminar la guardia, salgo con Coraje, Tristeza y Miedo, lo veía en varios medios pero no creí llegará a vivirlo aquí, el lunes un caso, anoche con 2, se trata de pacientes con todos los criterios para estar infectados por CORONAVIRUS, pero que sus familiares no quieren dejarlos porque se van a infectar del Covid y se los vamos a matar”, relata Alfredo a través de su Facebook.
El profesional de la salud adjuntó una hoja donde se aprecia que no acepta quedarse en el hospital por temor a contagiarse, todo escrito por puño y letra del familiar.
“No asepto internarlo porque se puede contajiar de covid” (sic), dice el papel en letra escrita con tinta roja.
“Esto da coraje y tristeza, pero da mas miedo, la forma de Pensar, sí es que así se puede llamar, lo de estas personas: Los Vamos a Matar!!!…
Da Miedo el sólo saber que esto apenas empieza, sí, ahorita deciden llevárselos, qué será el día de mañana que exijan atención y no se pueda por falta de camas!!!, tenemos 40, pero no 40 ventiladores o respiradores”, agrega Alfredo.
En el papel se alcanza a apreciar que la persona que se negó a quedarse, es habitante de la colonia Nueva Era, lugar donde ya hay contagios de acuerdo con información de la Secretaría de Salud de Tamaulipas.
“Y no señores, aquí no los vamos a matar, no los vamos a infectar (ya vienen infectados) y tampoco vamos a vender el líquido de sus rodillas.
Vamos a tratar de ayudar a su Familiar Infectado hasta donde se pueda y tratar de salvarlo. Pero infectarlo o matarlo jamás!”, finalizó el profesional.
Fuente: El Mañana de Laredo