Militares invitan a mantener medidas de seguridad ante COVID-19 en Nuevo Laredo
En un comunicado al personal de 16 Regimiento, se indica que las actividades forman parte de la aplicación del Plan DN-III-E, correspondientes a Nuevo Laredo.
Nuevo Laredo, Tamaulipas. – Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en Nuevo Laredo, realizan tareas para la promoción de la sana distancia y concientización del uso de cubre bocas en plazas, calles y espacios públicos de esta frontera.
Esto ocurre ante la pandemia que se vive a nivel mundial y que en Nuevo Laredo ya alcanzó la cantidad de 99 contagios y 13 muertes.
“Por conducto de la 8/a. Zona Militar y de la Comandancia del 16/o. Regimiento de Caballería Motorizada de Nuevo Laredo, se desplegó personal militar en diversos puntos de la ciudad con el fin de continuar haciendo conciencia entre la población civil para el uso de cubre bocas y las medidas de prevención para evitar el riesgo de contagio en esta pandemia”, versa un comunicado distribuido por personal del 16 Regimiento.
“Con estas acciones el instituto armado refrenda su compromiso con la población civil en apoyo a la situación que prevalece”, indica el comunicado.
Según el comunicado que fue enviado esta mañana por parte del personal militar, las actividades forman parte de la aplicación del Plan DN-III-E, correspondientes a Nuevo Laredo.
El fin de semana Sedena envió equipo y personal médico para el combate al COVID-19 por lo que, dentro del Cuartel Militar Macario Zamora, hay un módulo de atención para esta emergencia.
Fuente: Hoy Tamaulipas