Llevan comerciantes de NLD 53 días de pérdidas
Narran que en casi medio siglo como locatarios del Mercado, jamás habían cerrado tanto tiempo; dicen que se ven afectados tanto económica como mentalmente
Recibos de servicios por pagar y la nula entrada de dinero es algo que agobia todos los días a los comerciantes de Nuevo Laredo de todos los giros.
Jorge García Alegría es un locatario del mercado “Maclovio Herrera”, quien relató lo desesperado que está al no poder abrir su negocio dentro del mercado en Nuevo Laredo, después de la llegada del Coronavirus a la ciudad.
Mencionó que fue algo impactante, ya que un día abrieron normalmente y las otras puertas cerradas y el aviso de la autoridad de no poder abrir, siendo esto un impacto hasta mental, ya que nunca había vivido algo similar.
“Son 53 días sin abrir el negocio, todos los recibos de pagos atrasados, las cuentas, ni para la comida hay ya, aquí andamos con las puras uñas, algo nunca vivido en 47 años de estar aquí”, comentó.
Dijo que así como él hay más y son al menos tres compañeros los que ya están en la crisis total, por lo que esperan pronto todo se termine para que vuelva a la normalidad.
“Fue impactante el llegar y encontrarnos con que ya no podíamos abrir, es algo que si te pega acá en la mente y pues ni modo a echarle ganas, esperemos que pronto esto pase, ya que no tenemos nada y sólo deudas es los que nos está dejando.
“Aunque no tenemos abierto el local, teníamos mercancía pedida que hay que pagar, recibos de luz y agua están llegando y pues no sabemos cómo le vamos a hacer, por ello ya queremos que esto termine”, relató.
Mencionó que incluso había trabajadores que tenían y aunque quisieran ya no pudieron retenerlos, debido a que la entrada de dinero es nula y el pago a sus trabajadores sería un agregado con lo cual no podrían.
Y así como ellos existen más negocios a lo largo y ancho del Centro Histórico que están pasando por la misma situación, la crisis económica, pagos pendientes y más deudas es lo que les dejará la pospandemia una vez que puedan reabrir sus comercios.
Fuente: Primera Hora