Jurisdicción Sanitaria No. 6 ataca al COVID-19 y el Dengue
Combaten dos frentes, para brindar protección a la ciudadanía en general.
Por Harold Meade
El doctor Abraham Eduardo Benavides González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 06 Mante, destacó, que, es una indicación del señor Gobernador y la secretaria de salud, reforzar las acciones preventivas y de acción contra el COVID-19, como contra el dengue en toda esta región, que abarca seis municipios.
Sin embargo, subrayó, que aparte tienen otro frente, que es la vacunación contra el Sarampión, y han estado trabajando de la mano en lo que es dengue, zika y chikungunya, que se transmite por vectores, como también, lo que es COVID-19, y lo que es la intensa información sobre vacunación, para lo que es prevenir el Sarampión y otras enfermedades.
Recordó, que, la semana pasada estuvieron haciendo diversas acciones en la zona temporalera; “esta semana lo estuvimos haciendo en el ejido Celaya, la antepasada estuvimos en Plan de Ayala con la colaboración de la gente, invitarlos a que limpien esta temporada sus patios. Nuestro camión pasaba con todo el apoyo del Municipio y recogíamos las cosas, lo dejaban pasar, para abatizar, tuvimos muy buena situación, fueron más de 13 toneladas de cacharros, 480 llantas, más de 105 manzanas lo que es el ejido completamente de norte a sur y de este a oeste, en Plan de Ayala estuvimos trabajando”, precisó el jefe de la Jurisdicción 06 Mante.
Apuntó, que, están trabajando lo que es ahorita esta semana el ejido Celaya; “igual los comisariados ejidales nos hablan, nos piden trabajamos juntos, ellos hacen su labor, sacan los cacharros, verificamos, volvemos nosotros, sacamos los cacharros, empezamos a trabajar con ellos, los enseñamos, los educamos de la mano con la medida de la sana distancia con lo del COVID, pero sin descuidar todo lo que es el dengue, zika y chikungunya”, explicó.
Advirtió, que, no pueden descuidar ningún municipio con respecto a otras enfermedades ni contra el COVID.
“Vamos bien la Jurisdicción que nos corresponde, estamos trabajando en ello y eso nos permite tener buenos resultados, para que no se puedan incrementar los casos de dengue”, aseguró.
Recordó, que, antes de esta cuarentena o aislamiento social hicieron mucho trabajo con el apoyo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, lo que es Preparatoria Mante, Conalep, Tec Mante, donde prácticamente todo lo que es medio superior y superior se capacitó, para hacer una campaña intensiva y eso, destacó, benefició el trabajar arduamente bien, para disminuir los casos y ya tener un plan, porque aclaró, que, la forma de trabajar el dengue es diferente, que hace unos meses.
“Los niños que educamos meses anteriores están en sus casas y también nos ayudan a sacar esos cacharritos, que la tapa rosca, la lata, y no podemos bajar la guardia. Hay que tener mucho cuidado con lo del COVID y se están haciendo las medidas de sana distancia”, reiteró.
Fuente: El Tiempo Press