Ignoran riesgos por COVID-19 y llenan hasta el tope los urbanos en NLD
Por Martha Martínez
A pesar de que choferes y concesionarios del transporte público tienen indicaciones de no permitir el acceso a más del 50 por ciento de su capacidad de usuarios, la realidad es otra.
Aun así, la comunidad decide arriesgarse, para evitar llegar tarde al trabajo o perderlo, pues las modificaciones en el horario de servicio y la reducción en la circulación de unidades es un factor para la aglomeración de personas.
“Yo agradezco que el chofer se detenga para tomar mi ruta, aunque esté hasta el chongo, de otro modo llegaría tarde a mi trabajo, tal vez haga su agosto al permitir el acceso de más usuarios; sin embargo, qué hacemos si lo que faltan son unidades, sólo son dos por hora y no son suficientes para quienes trabajamos”, comentó Jessica Martínez, usuaria de la ruta Conalep.
El servicio de transporte público fue reducido hasta en más del 50 por ciento, sólo operan 105 unidades, al igual que el flujo de pasajeros que se ha reducido hasta 200 por día.
“Hay fábricas que cerraron, pero qué tal cuando regresen a sus labores, se van a requerir más unidades o cómo piensan evitar que nos contagiemos. Nosotros tenemos que salir a trabajar, deberían de circular más camiones, para evitar saturar los pocos que hay”, añadió.
A pesar de que los usuarios deben portar cubrebocas obligatoriamente al abordar el transporte, al igual que el chofer y de acordonar algunas áreas al interior de los camiones, no ha sido suficiente, el transporte en Nuevo Laredo sigue saturado aun y con la pandemia.
Fuente: El Mañana de Laredo