Cd. VictoriaSin categoríaZona Centro Tamaulipas

Guarro de Xico mata a motociclista; Director de Tránsito municipal trata de encubrirlo

Foto: Muro Político

Se trató de llevar moto y carro en carretera federal. Guardia Nacional de Caminos se lo impide

Por: Alfredo Pacheco

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Director de Tránsito Municipal en Victoria Efraín García Chávez, trato de encubrir el accidente donde un escolta del Alcalde Xicoténcatl González Uresti atropello a un jornalero en carretera federal.

En carretera a Monterrey a la altura del ejido Tierra Nueva, empleado del Presidente Municipal de Victoria atropella y deja grave a jornalero; Efraín García trata de ocultar hechos ante Policía Federal.

Los hechos se registraron la mañana de hoy donde el Director de Tránsito de está ciudad capital obstruyó la labor de la Policía Federal al tratar proteger al escolta del Presidente Municipal.

Los federales se percataron del abuso, cuando el director de transito utilizó unidades oficiales y una grúa de la corporación en tramo federal para retirar la motocicleta y un carro que manejaba el escolta, quien se sabe está al servicio del papá de Xicoténcatl González Urestí.

De acuerdo a la información, el escolta del alcalde conducía un carro marca Chrysler en color gris, con el que se dirigía a la casa del papá de Xico, a quien le brinda protección con sueldo municipal.

El empleado impactó su carro contra una motocicleta manejada por un jornalero, quien salió disparado y estrelló su cabeza contra el pavimento, quedando gravemente herido.

Por órdenes del director de Tránsito Victoria, Efraín García Chávez, llegaron en cuestión de minutos elementos de vialidad municipal y a bordo de una grúa de la misma corporación trataron de retirar los vehículos, esto sin importarles la salud del jornalero, quien quedó tirado sobre un charco de sangre.

La intención del director de Tránsito Municipal era ocultar el accidente a las autoridades de la Policía Federal, aún y cuando ocurrió sobre la jurisdicción federal.

Afortunadamente arribaron elementos Federales y no permitieron el abuso del ingeniero Efraín García Chávez.

Se supo que finalmente el motociclista fue trasladado en estado grave a un centro hospitalario de la capital.

Esta reprobable acción por parte del director de Tránsito se suma a la “cacería” de vehículos que no cuentan con placas de circulación en la capital, luego que el “doble hoy no circula” no le permitió elaborar boletas de infracción.

Notas relacionadas

Botón volver arriba