Gobierno Municipal de NLD los deja sin trabajo
Más de 100 comerciantes demandan al alcalde que no les quiten sus productos, ya que es con lo que sobreviven
Por Martha martinez
Al menos un centenar de pulgueros y comerciantes se concentraron en las afueras de la presidencia municipal, para protestar por el decomiso y presuntos hostigamientos, de los que señalan han sido objeto con mayor rigor durante las últimas semanas.“Todos somos comerciantes y estamos aquí porque no se nos permite distribuir nuestra mercancía. Sólo es-tamos pidiendo que nos dejen trabajar.
Nos dieron un permiso de 800 o hasta mil pesos a algunos por mes, no nos respetaron y nos están quitando la mercancía”, dijo Laura Hernández comerciante desde hace más de 15 años. En la Presidencia estaban vendedores que se ubican generalmente en zonas como el Centro de la ciudad, puentes internacionales, a los que se les hizo el exhorto de modificar sus productos, muchos de ellos invirtieron en cubrebocas al ser un artículo de primera necesidad; sin embargo, las autoridades locales, dijeron que no.
TE PUEDE INTERESAR: Denuncian abuso de gobierno municipal, decomisan mercancía a vendedores ambulantes
“Ya invertimos en mercancía, lo único que pedimos es que nos dejen trabajar, algunos lo que nos decomisaron van entre 2 mil o 3 mil pesos, con todo y el bastidor. Nada nos han regresado”, expresó.Además, los comerciantes a los que pronto se les unieron los pulgueros, señalaron a uno de los inspectores como abusivo.“También si pueden hacer algo con esta persona -Juan Medrano- para que no nos siga robando, que lo cambien, porque hemos recibido muchas amenazas de él, de hecho va a tomar represalias y no nos darán permiso para vender. Ya nos ha amenazado con eso”, manifestaron.Los vendedores argumenta-ron que recibieron comentarios discriminatorios por parte del director de gobierno.
“Roberto García Capistrán nos dijo que estábamos en esa situación porque no estudiamos y nos cerró la puerta. Que nos daría una escoba para ponernos a trabajar y que íbamos a recibir un sueldo, pero sólo si teníamos la boleta vigente del pago del permiso, si no que ni nos paráramos. Eso es un abuso”, exteriorizaron los afectados.Durante más de tres horas los comerciantes esperaron una res-puesta, que no les llegará has-ta el próximo lunes, ya que las autoridades señalaron que esta semana será pico para el contagio de coronavirus.
Fuente: El Mañana de Laredo