Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

GENERA COVID-19 REDUCCIÓN DE ROBOS EN SUR DE TAMAULIPAS.

Ciudad Madero, Tamps / Redacción sentido común.

La pandemia del Covid-19, ha favorecido para que los robos en los municipios de la zona conurbada hayan disminuido hasta en un 58 por ciento en comparación al año pasado.
Esta reducción fue mucho más marcada durante abril, mes en que la mayoría de los comercios no esenciales tuvieron que cerrar y se incrementó el confinamiento de las familias.
Con base en datos de la Fiscalía General de Tamaulipas, de enero a abril del presente año se integraron 324 carpetas de investigación por robo en el sur de la entidad, divididos en 95 robos a casa habitación, 118 robos a establecimientos y fueron robados 118 automóviles.
Mientras que en el 2019 y de acuerdo a la estadística del Observatorio Ciudadano, ocurrieron 552 robos; 147 robos a casas, 225 robos a comercios y 180 vehículos robados.
En abril del 2020 hubo 18 robos a viviendas, 15 a negocios y tan solo 16 autos robados; a inicio de año se registraron 25 robos a casas, 40 a comercios y 33 carros robados.
Con apoyo de las corporaciones de seguridad, las administraciones municipales han reforzado las zonas en donde se localiza el área comercial, a fin de evitar robos durante la contingencia sanitaria, a pesar de que están cerrados.

Notas relacionadas

Botón volver arriba