El Presidente aseguró que hay sectores que están financiando una campaña de guerra sucia contra su gobierno al cual, señaló, quieren debilitar
Ante los señalamientos de que León Manuel Bartlett Álvarez, hijo de Manuel Bartlett, titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ha vendido ventiladores a costos elevados y ha obtenido contratos millonarios por parte de dependencias de salud federal, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la Secretaría de la Función Pública (SFP) debe de iniciar una investigación sobre este caso y en caso de que resulte responsable, tiene que ser sancionado, al igual que aquellos funcionarios que entregaron estos contratos.
En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal aseguró que hay sectores que están financiando una campaña de guerra sucia contra su gobierno al cual, señaló, quieren debilitar.
“Quien sea acusado de actos de corrupción, de cualquier ilegalidad tiene que ser investigado, sancionado y no debe de permitirse la impunidad. No somos iguales a los gobiernos de antes, a veces calienta porque nos confunden, no somos iguales, nosotros llegamos aquí para limpiar de corrupción el gobierno, para desterrar la corrupción.
“En este caso, la Secretaría de la Función Pública tiene que hacer su
trabajo, tiene que hacer la investigación y si resulta responsable esta
persona tiene que ser sancionado, igual el funcionario que entregó
este contrato”.
El mandatario señaló que se está financiando una campaña de guerra
sucia, pero aseguró que no está teniendo efecto, “sus calumnias y
falsedades porque el pueblo de México es de los pueblos con menos
analfabetismo político en el mundo”.
“Es un bombardeo de mentiras, pero además, con mucho costo, están
financiando una campaña de desprestigio, una guerra sucia en contra
del gobierno”.
“Pero lo que quiero destacar, lo que está en el fondo, es ese afán de querer debilitar a nuestro gobierno. Les molesta mucho la transformación, ellos quisieran que continúa en el mismo régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios, eso es el fondo de todo”.
El mandatario consideró que en este momento no hay medias tintas “es corrupción o transformación y este momento está ayudando también a la definición, a que cada quien ocupe su sitio y están mostrando el cobre, dan pena ajena haciendo hasta el ridículo, es una tras otra y es de la mayoría de los medios de información, los que actuaban como alcahuetes de los grupos de intereses creados, los que se dedican a quemar a incienso a los gobernantes ahora se convirtieron, de la noche a la mañana, en críticos severos de nuestro gobierno”.
Fuente: El Universal