ESPERAN FORMALIZAR ACUERDOS SOBRE AGUA Y ENERGÍA TRAS BLOQUEO.
Tampico, Tamps / Redaccion sentido común.
Tras un bloqueo que se extendió por prácticamente 15 horas y que generó un caos vial y cientos de miles en perdidas a empresas transportistas, residentes de la congregación Moralillo, optaron por retirar el cierre de la carretera Tampico- Valles alrededor de las 23 horas de la noche del jueves y será este viernes, que esperan definir acuerdos y soluciones a sus demandas que exigen sobre la calidad del agua y el servicio eléctrico.
Como se informó, el bloqueo se inició alrededor de las 9 horas de la mañana del jueves a la altura de el acceso principal al sector a metros del puente Moralillo, siendo cerrados ambos carriles a la circulación.
En el transcurso del bloqueo, se generó una gran tensión, hubo diversos momentos en los que se esperaba se diera una solución a los acuerdos sin embargo los vecinos solamente se retiraron en dos ocasiones de forma momentánea para volver a colocarse.
Esto debido a que ni autoridades estatales, ni municipales, dieron una respuesta concreta a la grave problemática del vital líquido hediondo y con olor a heces fecales.
De igual forma, la Comisión del Agua del Estado de Veracruz con sede en Pánuco, tampoco les dio una pronta solución.
Por ello, hoy se espera la presencia de autoridades del gobierno del estado, que recaerá en la figura del ingeniero Auber Rueda, titular de política regional en Veracruz
Dicha reunión se llevará tentativamente en el salón ejidal, ubicado en el tan mencionado sector.
Cabe destacar, que la problemática de la pésima calidad del vital líquido, se suma el de la falta de energía eléctrica en el sector más amplio de Pánuco como lo es el Moralillo.