MatamorosZona Norte Tamaulipas

Esfuerzos valdrán la pena en los meses posteriores.

Matamoros, Tamps / Redacción sentido común.

Estos días de cuarentena y restricciones aunque causen estrés y a veces temor, valdrán la pena y la gente se dará cuenta de eso. Son momentos complicados y de mucha confusión para todos pero es necesario seguir por más tiempo resguardados, explica José Luis Gaytán, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud.

Ahorita la mayoría del personal está concentrado en prevenir el coronavirus y busca controlar la situación.
En el caso de la III Jurisdicción Sanitaria se tiene una cabina sanitizante y se han puesto filtros de revisión a la entrada.

Unidos
Con las medidas que se han adoptado y gracias al distanciamiento social que cada uno ha tenido, la situación no se ha salido de control. A diferencia de otros países, México ha resistido y las cosas no están tan mal, la pandemia sí ha causado la muerte y dado un duro golpe a la economía pero en unos meses “todos los esfuerzos y restricciones que hicimos habrán valido la pena”, dice. Cada ciudad está haciendo sacrificios para contener esto y el personal de la salud trabaja sin descanso también.

Cambios
Esto también desde luego traerá cambios en la vida de la gente, será momento de reflexionar en muchas cosas y sobre todo, “en hacer a un lado nuestros intereses y ayudar al prójimo”. Ante situaciones de necesidad y carencias de todo tipo, es importante dejar de lado las diferencias y compadecerse de los demás.
De eso se trata, de cambiar las cosas que se han hecho mal.

Notas relacionadas

Botón volver arriba