Envía Federación médicos y enfermeras a NLD para luchar contra el COVID-19
Son contratados por el Instituto de Salud para el Bienestar para la contingencia y estarán en el hospital provisional
Por Emma Treviño
Seis médicos y 18 enfermeras son quienes darán la “guerra” en Nuevo Laredo al Covid-19.
Los médicos y enfermeras fueron contratados por la Federación a través del Instituto de Salud para el Bienestar exclusivamente para la contingencia, informó José Jesús González Cepeda, director del Hospital General y responsable del nosocomio provisional para la atención a pacientes sospechosos de Covid-19.
Comentó que desde hace un par de semanas estos profesionales de la salud laboran en la detección de enfermos con todas las medidas de seguridad, con el fin de evitar contagios ya que con el simple hecho de estar cerca de ellos corren el riesgo.
Actualmente tienen allí a un chofer de tráiler originario de Puebla, quien hace días evolucionaba bien, pero de un día a otro se complicó.
Entre tanto, el médico del IMSS que salió positivo, está en aislamiento.
González Cepeda explicó que se apoyará a todas las instituciones de salud que lo requieran a través de su personal y en caso de ser necesario, con el internamiento, por lo que la labor de estos médicos es primordial para la detección oportuna del virus.
Justo esta semana se reportó que un médico de 37 años del IMSS asignado al Hospital General Solidaridad, se convirtió en el paciente 47 con Covid-19 en Nuevo Laredo.
Fue contratado para atender a los pacientes con esta enfermedad, para el nuevo hospital provisional para el Covid-19, su trato constante con los enfermos derivó en el contagio.
Fuente: el Mañana de Laredo