Nuevo LaredoZona Norte Tamaulipas

En NLD: Despiden al ‘Profe Chuy’ con desfile, globos y lágrimas, falleció por COVID-19

Maestros y padres de familia dieron una emotiva despedida al profesor, quien falleció la tarde de este pasado martes.

Por Martha Martínez

El pequeño Denis se vistió con su uniforme de gala, no para asistir a clases, sino para rendir homenaje a su maestro, el “Profe Chuy”, como le decían de cariño, quien falleció el martes a consecuencia del Covid-19.

Toda la comunidad de la escuela Naciones Unidas, donde laboraba el Profe Chuy, está de luto, por lo que directivos, personal docente, padres de familia y algunos estudiantes reconocieron y homenajearon la labor del maestro con un desfile de vehículos que abarcaban más de 200 metros de la avenida Paseo Loma Real.

Los autos fueron adornados con globos y moños negros, cartulinas con mensajes emotivos, el claxon de más de 30 autos sonando a la vez, haciendo una pausa para bajarse del coche y con aplausos despedir a quien sirvió durante más de 30 años a la educación.

“Una noticia muy triste, el compañero Jesús fue un excelente maestro que deja una gran huella por su calidad, compromiso y sensibilidad como docente y como persona. Lo recordaremos con mucho afecto”, escribió en las redes sociales la maestra Yolanda Villanueva, directora de la UPN.

La noticia impactó a la comunidad educativa, al ser uno de los docentes más queridos; su calidad humana, su persona y su gran carisma marcaron gran diferencia entre cada una de las generaciones a las que le tocó guiar.

“Celebramos de su vida la oportunidad de haberlo conocido, de haber convivido con él, aprendido y reído en innumerables ocasiones a su lado. Nos deja como herencia su amable gesto atento y cordial.

Gran maestro, excelente ser humano, de gran carisma, extraordinario ser humano, excelente subdirector, servicial, alegre, optimista y tantas otras cualidades que todos conocíamos y podemos detallar.

“A su querida familia nuestras más sinceras condolencias, un abrazo desde los más profundo de nuestro corazón, Dios dé el consuelo y paz ante esta irreparable pérdida”, así fue como la escuela dio a conocer la noticia.

Fuente: El Mañana de Laredo

Notas relacionadas

Botón volver arriba