Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

EN CUARENTENA PERSONAL DE DOS HOTELES DE MADERO POR PLATAFORMERO CON COVID-19.

Madero, Tamps / Jose Juan Tomas.

Por un plataformero que está contagiado de Covid-19, personal de dos hoteles de Ciudad Madero fueron puestos en cuarentena.

El Alcalde Adrián Oseguera Kernion, reveló que desde la noche del martes le notificaron que un trabajador con coronavirus estaba en un hotel, por lo que se implementó un operativo y al llegar el personal de salud ya no estaba, se había cambiado a un hotel de la Avenida Tamaulipas.

Criticó que Petróleos Mexicanos al saber de los casos no los resguarde y señaló la urgencia de que se coordine con la Secretaría de Salud de Tamaulipas.

Durante la jornada de sanitización en la colonia Tinaco, destacó que los filtros han dado buenos resultados.

«Detectamos otro y procedimos, estaba hospedado en un hotel de Ciudad Madero, se estaba resguardando y se tomaron las medidas necesarias y una ambulancia de Pemex lo trasladó para que cumpla la cuarentena».

Debido a que el trabajador de Pemex estuvo en los dos hoteles, el personal de los establecimientos estará bajo una supervisión médica durante 15 días.

«El trabajador se resguardó en un hotel y la Secretaría de Salud tomó el control de la situación y ya estaba registrado en los casos positivos del municipio», al ser originario de Madero.

Lo malo – dijo- es que Pemex al conocer de esos casos «por qué no los resguarda, que se coordine Pemex con las autoridades de salud porque de lo contrario vamos a seguir teniendo el mismo problema».

«Son plataformeros de la Sección 42 y aclaro todo mi respeto y respaldo y decirles que no están solos», terminó Oseguera Kernion.

Notas relacionadas

Botón volver arriba