AnálisisPolítica

EL ‘MONARCA’ FRUSTRADO

Meliton García de la Rosa.

Tal vez Andrés Manuel López Obrador oculta su verdadera personalidad: la de un monarca de la antigua Grecia, verdaderos tiranos que respaldaban su instinto asesino preguntando al pueblo, siempre enojado por la miseria en que el rey los tenía, quién debía vivir y a quien debían matar con una simple consulta.
Así es mis queridos boes, AMLO sabe que su pueblo bueno, ese al que convenció de que su difícil situación era culpa de los anteriores gobiernos y les prometió sacarlos de la barranca, le sigue creyendo en su mayoría, algunas encuestas lo dicen, siempre mandaría al cadalso, o enfrentar a los leones a lo que huela al pasado.
Porque resulta que López Obrador los sigue engañando diciendo que si la economía no creció el año pasado y se desplomó en lo que va de este, también es culpa de los anteriores, lo mismo la seguridad que crece a todo galope, la crisis de salud y todo lo que no ha podido solucionar.
Uso a esa parte del pueblo mexicano y su personalidad de monarca para ‘consultar’ la cancelación del NAICM, se puso la clámide griega para preguntar sobre dos bocas, el tren maya, una cervecera en Sinaloa y hasta una termoeléctrica en el bajío. Siempre con el ejército de beneficiarios de sus programas al que llama pueblo bueno.
Igual quiere aplicar la ley, pero olvida que ni esto es la antigua Grecia y que él mucho menos es rey, pero usa el recurso como propaganda cada que quiere desviar la atención de los que no somos su pueblo bueno.
Este fin de semana, PROCESO público una entrevista con Roberta Jacobson la ex embajadora de Estados Unidos en México y en el texto y cabeza, la revista aseguró que la diplomática decía que Felipe Calderón sabía que su secretario de seguridad Genaro García Luna tenía nexos con los carteles de las drogas.
Pueblo bueno y bots presidenciales se lanzaron contra Calderón, porque AMLO tenía su mano con el pulgar hacia abajo.
Tendingtropic dos dias y luego la ex embajadora, desmintió, por decir lo menos a PROCESO: “Seamos claros sobre lo que dije, y siempre he dicho sobre el ex secretario García Luna: 1. Nunca vi ninguna información CORROBORADA de participación en el tráfico de drogas; 2. En un ambiente de muchos rumores, uno siempre es cauteloso al trabajar con funcionarios”, dijo en un twit.
“3. No hay historia de fondo o conspiración para «por qué ahora». Las mismas respuestas que di hace meses cuando fue detenido. Un periodista decidió escribir una historia”
Claro que Calderón ya había puesto el grito en el cielo, asegurando que no sabía nada de los nexos de García Luna con los malos y debió bailar en un pie cuando Jacobson echó por tierra la versión de la revista.
Pero como la pandemia del Covid no da tregua, PEMEX está en quiebra y la economía rumbo al abismo, AMLO en su personalidad de monarca repitió lo de la consulta al pueblo, no sin antes reconocer que por ahora no hay pruebas contra Calderón.
“Ya dijimos que tendría que ser a partir de una consulta ciudadana y no solo para su caso (el de Calderón), sino estamos planteando que se le pregunte a la gente o que los ciudadanos lo demanden sobre el abrir juicios a los expresidentes del periodo neoliberal, de (Carlos) Salinas a (Enrique) Peña, pero eso lo tendría que decidir la gente», indicó.
«Lo que puede suceder, pero eso depende de la investigación (en EU) y no tiene por qué haber ningún sesgo en lo político, es que en las investigaciones o las declaraciones de García Luna se implique al expresidente Calderón, eso sería otra cosa. Pero hasta ahora, no hay elementos -que yo sepa- para que se pueda implicar y juzgar al expresidente Calderón”
Y el ex panista le recordó ayer mismo que usa pantalones y no los ropajes griegos y que en México la aplicación de la ley no es cuestión de consulta, en lo que incluso sonó a reto.
«(Señor) presidente, agradezco su buena intención. Pero la Justicia no es una asunto de consultas, sino de pruebas y de leyes. Si la Fiscalía (General de la República) tiene pruebas de que he cometido algún delito, adelante, que proceda. Pero si no es así, no hay consulta que valga. Respete mis derechos».
Aprovechó para regresar a AMLO a la realidad: «Concéntrese en la pandemia, la mayor amenaza de salud a la humanidad en un siglo, y en la terrible recesión económica que viene, la peor del Mexico moderno…Lo necesitamos ahí. Dígale a sus estrategas que dejen distraer a la opinión pública conmigo».
Claro que los mexicanos de bien tendríamos que exigir que a Calderón se le aplique la ley si tiene delitos cometidos, pero la ley de un presidente no los sueños de un frustrado monarca.

Aumenta Tamaulipas apoyo a IP…
El gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca informó ayer la ampliación de los apoyos de su gobierno a los pequeños empresarios o mypimes de 300 millones a 500 para créditos accesibles de 50 mil hasta 2 millones de pesos.
Se trata de ayudar a que los comerciantes y empresarios pequeños no tengan que cerrar por las complicaciones que está trayendo para ellos la pandemia del Covid y logren mantenerse los empleos de los tamaulipecos. 

Notas relacionadas

Botón volver arriba