Columnas

EL ALCALDE MEJOR EVALUADO DE MORENA.

Héctor Garcés.

Fue el primer presidente municipal en tomar la decisión de cerrar una de las playas más concurridas del país ante la llegada de la pandemia del coronavirus.

Fue una decisión difícil, pero responsable y oportuna, que garantizó la salud de los ciudadanos y evitó la multiplicación de contagios del virus justo en los días previos a la temporada vacacional de la Semana Santa.

Fue el primer alcalde en Tamaulipas y en muchas regiones del país en salir a la calle y encabezar brigadas de sanitización y desinfección que se despliegan a lo largo y ancho del municipio, visitando cada una de las colonias.

Fue también el primero de los presidentes municipales del estado en canalizar un apoyo mensual, con el apoyo de los integrantes del Cabildo y de los directores de área, a los comerciantes ambulantes maderenses, afectados por las consecuencias económicas negativas de las medidas de contingencia sanitaria para afrontar el Covid-19.

Esas acciones de Adrián Oseguera Kernion ya tienen repercusión en el escenario nacional y, de acuerdo a una encuesta de Consulta Mitofsky, es el alcalde de Morena con mayor aprobación ciudadana en todo el país.

Además, en el ranking general, donde son evaluados los alcaldes de otras fuerzas partidistas, el presidente municipal de Ciudad Madero se sitúa en el cuarto lugar nacional del sondeo. Es decir, se encuentra en el Top Five.

La evaluación indica que alcanzó el 64.4 por ciento de la aprobación de los ciudadanos, un porcentaje calificado como sobresaliente.
Uno de los compromisos que Adrián Oseguera estableció en su campaña electoral fue el rescate de la Plaza Isauro Alfaro de la zona centro maderense, la que, por diversos motivos, cayó en manos privadas y, además, por desaciertos, perdió su estética y atractivo.

Sin árboles ni áreas verdes, sin bancas para que la gente se sentara y dialogara con comodidad, la plaza dejó de ser el referente de la convivencia social de los maderenses. Ya no era el punto de reunión durante los fines de semana.

Esto, por supuesto, tuvo un efecto negativo en la dinámica económica de la zona centro de la urbe petrolera, la que poco a poco fue perdiendo paseantes y consumidores.

Ante eso, Adrián Oseguera se comprometió a rescatar la plaza Isauro Alfaro y, de paso, retomar la identidad de la zona centro de Ciudad Madero.

El proyecto, compuesto de tres etapas, arrancó con el icónico Quiosco, inaugurado a principios de este año en un espectacular evento masivo.

La segunda etapa acaba de iniciar: será la que defina el estilo de la plaza y su transformación plena, con árboles y jardines, con bancas y alumbrado. Habrá, además, un Teatro del Pueblo (que será concluido en la tercera etapa). Una reconfiguración total.

Con este proyecto, que debe concluir a finales de 2020, la imagen urbana de la zona centro registrará un profundo y positivo cambio. La identidad será retomada.

En ese contexto de logros y avances, con una alta aprobación ciudadana, Adrián Oseguera es considerado como uno de los aspirantes a la candidatura de Morena a la gubernatura de Tamaulipas en 2022. Es natural.

Sin embargo, la realidad es que el alcalde maderense ni siquiera se distrae con los escenarios electorales del futuro.

Adrián Oseguera está en lo suyo, en el trabajo diario, en alcanzar las metas trazadas, paso a paso, con la realización de acciones y programas que estimulen el desarrollo del municipio y con la prestación de mejores servicios públicos.

Esa es la ruta, ese es el camino del alcalde de Morena mejor evaluado en el país.

Y PARA CERRAR…

Una buena noticia en medio de la tormenta: después de difíciles días de un histórico desplome, el precio de barril de petróleo mexicano ya ronda los 25 dólares. Eso es un alivio.

La lenta reapertura de las actividades en Europa y Asia alienta el optimismo económico tras la primera ‘oleada’ de la pandemia del coronavirus. Ojalá sea el arranque de la economía mundial, la que debe reactivarse con la aplicación de estrictos protocolos sanitarios.

Notas relacionadas

Botón volver arriba