Desempleo va a prevalecer por muchos meses.
Matamoros, Tamps / Redaccion.
El problema que seguirá después de esta pandemia es igual o peor a la crisis de salud que se enfrenta. Esto por la cantidad de desempleos que se están teniendo a raíz del cierre de negocios ya que a todos les aplican las restricciones.
No será nada fácil recuperarse ni de aquí a fin de año, el golpe es elevado y se esperan impactos negativos en todos los rubros de la economía porque esta pandemia vino a paralizar las actividades hace casi dos meses ya, explica Lauro Peña.
Turismo
El empresario de abarrotes señala que tan sólo en dos de las fechas importantes que fue Semana Santa y el Día de las Madres se perdieron millones de pesos en captación de dinero. Al cerrar la playa y no tener visitantes, las cosas no funcionaron. Tampoco al no tener actividades escolares ni negocios de entretenimiento abiertos no hay derrama económica en ninguna parte, de poco la situación fue desgastando todo hasta llegar a un punto crítico.
Ya en estos momentos hay negocios que cerraron por falta de clientes o no poder pagar salarios sin trabajar.
Baja
En el caso de empresas de alimentos, el consumo también bajó de manera drástica al no tener dinero las personas. Así no es fácil volver a empezar después de que se termine esta situación de encierro para los empresarios medianos o pequeños, a lo mejor ni al cierre de año se logrará el objetivo.
Es incierto saber qué pasará después del 30 de mayo, fecha que ha dado el gobierno para acabar con esta cuarentena.