Denuncian falso positivo de COVID-19 en Hospital Infantil de Victoria
Una familia del Ejido La Piedra de Soto La Marina, denunció ante este medio un falso positivo de COVID-19 detectado en una menor de un año
Una familia del Ejido La Piedra de Soto La Marina, denunció ante este medio un falso positivo de COVID-19 detectado en una menor de un año.
Briseida Salinas Barrientos, explica que hace unos días, la menor presentó síntomas de bronquitis, lo que no se les hizo extraño ya que en diciembre enfermó de neumonía.
Hace tres días, luego de ingresarla en el Hospital Infantil de Ciudad Victoria, el médico Luis Francisco Cantú, le dió el alta y un resultado positivo a COVID-19, sin incluir en el diagnóstico ningún otro padecimiento.
Entregó la paciente a la familia le prescribió paracetamol y la envío a casa pidiendo que la mantuviesen en aislamiento.
La familia de la menor no se quedó conforme con el resultado por lo que consultó un médico particular que diagnosticó bronquitis y prescribió tratamiento para ello.
Posteriormente en un laboratorio particular se le tomaron muestras para una nueva prueba de COVID-19 y finalmente los resultados dieron negativo.
Hoy la menor se encuentra asintomática de cualquier enfermedad, por lo que la familia pide una explicación al personal del Hospital Infantil, para conocer las medidas y protocolos que los llevó a realizar la prueba de COVID-19 y dar lo que llaman un falso positivo.
Fuente: El Mercurio Online