ManteZona Centro Tamaulipas

Cosecharán dentro de un mez arroceros

Les pinta muy bien el año; prevén siete toneladas por hectárea.

Por Harold Meade

Luis Bueno Torio, presidente del Consejo Mexicano del Arroz, anticipó, que, ya los primeros lotes de arroz estarán listos, para cosecharse a mediados de junio próximo, es decir, prácticamente dentro de un mes más.

Recordó, que, este año se adelantaron un poco las fechas de siembra y anticipó, que, vienen excelentes los arroces; “creo que promete un año bueno para los arroceros. Se esperan buenos rendimientos, esperemos que no nos vaya a traicionar por allí una onda de calor fuera de lo normal o algunas lluvias atípicas, pero al parecer viene todo muy bien”, insistió.

Precisó, que, este año van a andar rondando las siete toneladas en promedio por hectárea, que consideró, es muy bueno, pues el año pasado sacaron 6 y media, pero este año ven a los arroces mucho mejor que el año pasado; “esperemos que vengan bien y que eso suceda, para que los productores se vean favorecidos. El precio del arroz también está en buenas condiciones, pero de tanta mala noticia que estamos viviendo en México, cuando menos los arroceros esperan un año agrícola aceptable”, manifestó.

También aseguró, que, está asegurada la comercialización; “traemos tres empresas que nos andan buscando para comprar la cosecha, hay buena liquidez y los precios están al alza, creo que las condiciones están favorables, para sacar una buena cosecha”, reiteró Bueno Torio.

Fuente: El Tiempo Press

Notas relacionadas

Botón volver arriba