TampicoZona Sur Tamaulipas

Confían en esclarecimiento del robo a céntrico despacho legal.

Tampico, Tamps / Redacción sentido común.

El reconocido abogado constitucionalista Juan Héctor Martínez Guerrero, víctima del saqueo perpetrado la madrugada del domingo por al menos 3 individuos, que se introdujeron al despacho número 5 del edificio marcado con el número 313, dio a conocer que los ladrones saquearon esa oficina de donde se llevaron equipo de cómputo, dinero en efectivo, teléfonos celulares y equipo de sonido.

Así lo dio a conocer su apoderado legal Fernando Roosevelt Guerrero, quién aseguro ya se presentó formal denuncia por este hecho ocurrido la madrugada del pasado 26 de abril, en el que por lo menos 3 individuos ingresaron a su despacho y cuando lo uso de un «gato» mecánico con el que forzaron las rejas metálicas.

Dijo que el abogado Juan Héctor Martínez, lleva 15 años ocupando ese despacho en el que tiene información de casos delicados qué está litigando, tanto en documentos como en una computadora que los delincuentes se llevaron, al igual que 5 teléfonos celulares en los que tenía fotografías de documentos de los casos qué le ocupan.

Explicó que los delincuentes trasculcaron todo en su despacho y tiraron todas las carpetas con documentos de los expedientes, mismas que pisotearon con intenciones de destruirlas por lo que aseguró se trata de mentes torcidas.

El abogado señaló que para presentar la denuncia en la unidad investigadora 4 de la coordinación zona sur de la Procuraduría General de Justicia fue un verdadero vía crucis pues tardó aproximadamente 5 horas en realizar ese trámite.

Juan Héctor Martínez Guerrero, señaló que de acuerdo a la constitución, se otorga la garantía de seguridad pública, y cuando esta se incumple el estado debe de pagar, por lo que dijo ejercitará la acción civil por la inseguridad pública, ya que está en el pacto federal de la constitución, que hasta el momento no se ha cumplido.

Para terminar destacó que los encargados de la investigación y esclarecimiento de este robo deben considerar las casas de empeño previendo la acción de los delincuentes para deshacerse de los objetos robados.

Notas relacionadas

Botón volver arriba