AltamiraZona Sur Tamaulipas

COMERCIANTES SUFREN POR LOCALES CERRADOS.

Altamira, Tamps / Redaccion.

En la zona centro de Altamira, 62 comerciantes se encuentran afectados por los arrendatarios de locales cerrados, que pese a la contingencia de salud, no les ‘perdonan un solo peso’.

Adrian Olvera Tavera, empresario y ex presidente de la Camara Nacional de Comercio (CANACO), infirmó lo anterior y dijo que se encuentran presionados porque no cuentan con recursos para poder enfrentar el adeudo.

A los arrendatarios, dijo que solo se les puede calificar de abusadores y de aprovecharse de la situación.

“Los más afectados son los que rentan un local, y además tienen qe pagar agua, luz, Internet, impuestos, bueno un sinfín de cosas que se van acumulando , y acumulando conforme avanza la situación de salud”, dijo.

En contraste, añadió que en la mayoría de los casos, los arrendtarios dispensaron la cobertura dekl pago de renta del mes anterior por completo, luego de que los comerciantes fueron obligados a cerrar.

Mientras que , dijo que se tienen reportes de que al menos 260 comerciantes recibieron la noticia de que solamente tendrían que pagar la mitad del costo total de la renta del local, o incluso una cantidad menor de dinero, hasta de manera simbólica.

“Hubo un grupo de dueños de los edificios, de los locales que dispusieron que no se cobrara la renta total, o que se hiciera un pago simbólico o la mitad de todo lo que se tiene que cubrir en el último mes, como una forma de ayudarlos”, comentó.

El cobro de la renta, añadió que se dio en estos casos, aún y cuando los comerciantes mantenían cerrados sus locales.

En la zona centro, explicó que dos emprendedores que apenas sumaban 15 días de haber iniciado su negocio, decidieron cerrar de manera definitiva, ante las perdidas económicas que esto representa.

“Hay dos emprendedores, que había empezado su negocio. Solo tenían 15 días funcionando, cuando empezó todo esto, así que ya dieron por perdida su inversión y optaron por cerrar de manera definitiva”, agregó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba