Coepris cierra negocios no esenciales en el Centro.
Matamoros, Tamps / Redaccion sentido común.
Inspectores de la Comisión Estatal para la Protección Contra de Riesgos Sanitarios que se encuentran en funcionamiento este martes en la zona Centro, para exhortar a los comerciantes a cerrar sus negocios no esenciales, debido a que aún no se les tiene permitido abrirlos al público
Esta acción se realizó con el propósito de evitar la movilidad de los ciudadanos, dado que Matamoros sigue en el primer lugar en Tamaulipas con casos de contagios de Covid-19 que ascienden por arriba de los 260.
Los productores fueron exhortados a cerrar sus locales y en algunos casos a bajar la cortina metálica hasta la mitad para que los transeúntes no ingresen a los negocios.
El personal de Coepris traía recibir algunos sellos de Clausura de Actividades, para los negocios que se negaran a cerrar con el exhorto que se les estaba expidiendo y de igual forma para aquellos que reincidian en abrir sus locales tras haber llamado la atención en semanas pasadas .
Los inspectores registraron la calle Peatonal Abasolo, la 10, la Plaza Pública Allende en donde se ubican los puestos de comidas y posteriormente la calle 11 en donde se encuentran con zapaterías, estéticas, tiendas electrónicas, venta de ropa y puestos de comidas, además de centros educativos .
Las indicaciones de apertura de negocios siguen vigentes hasta el 1 de junio, por lo que los operadores deben respetar esas órdenes, ya que no hacerlo se estarían disparando aún más los casos de personas infectadas con Coronavirus.