Cerraran los panteones el Día de las Madres en NLD
Además, hay restricciones en los servicios funerarios, pues solo se permite el acceso a tres vehículos por familia
Por Martha Martínez
Por la contingencia sanitaria, los panteones municipales permanecerán cerrados en el marco de la celebración del Día de las madres.
Los días 9, 10 y 11 de mayo las puertas de los panteones Municipal Nuevo y Antiguo permanecerán cerrados para aquellas personas que acostumbran a llevar ofrendas florales.
Cada año, al menos unas 5 mil personas visitan las tumbas para celebrar a las madres fallecidas, con ofrendas florales, comida sobre las tumbas e incluso serenatas de tríos o mariachi.
“Van a estar cerrados, hay que recordar que estamos en Fase 3 de la pandemia, en la que el contagio es de persona a persona. Son días de mucha visita, pero este años, desgraciadamente nos tocó vivir esta pandemia, así que pedimos la comprensión de todos los ciudadanos y que se abstengan de ir al panteón”, dijo Fernando Hernández Laurel, responsable de panteones.
En cuanto a los panteones privados como el Jardín de los Ángeles y Del Norte, será el estado quien les notifique las restricciones que deberán tomar para esos días.
Mientras tanto, las puertas de los panteones municipales el resto de los días abrirán de 8:00 de la mañana a las 6:00 de la tarde, recibiendo en promedio cerca de 50 personas.
Además señaló las restricciones que se han dado en cuanto a los servicios funerarios, al interior de los panteones, pues solo se permite el acceso a tres vehículos por familia.
Hernández Laurel exhortó a la población a cumplir con esta disposiciones, especialmente durante los días señalados, pues sólo se abrirán las puertas en caso de ser necesario, para un sepelio.
Fuente: El Mañana de Laredo