CERCA DE 150 RESTAURANTES CERRARON TEMPORALMENTE
Tampico, Tamps. / Redacción sentido común.
A pesar de que son de giros esenciales, un estimado de 150 restaurantes de diferentes tamaños, han tenido que bajar sus puertas ante el Covid-19 de manera provisional, ya que ni el servicio a domicilio les funciona por lo que será hasta que termine la contingencia que vuelvan a abrir sus puertas.
El Director de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño de la zona, Jesús Carballo Martínez, confirmó que de sus socios, 150 decidieron bajar sus cortinas ante el desplome de las ventas, ya que era imposible mantenerse abiertos.
“Tengo mucho negocios cerrados, son cerca de 150 restaurantes que han optado por cerrar provisionalmente porque no sale servicio a domicilio” refirió.
Refirió que aunque muchos lo han intentado con esta modalidad de servicio al domicilio había días que solo vendían entre 3 y 4 al día.
“Hicieron el intento con la venta a domicilio, pero son muy pocos los pedidos y no era redituable ni para sacar el pago de sus empleados” dijo.
Carballo Martínez, refirió que han llegado a acuerdos con los trabajadores de los empleados para pagarles medio sueldo mientras estén cerrados y que una vez que se normalicen ir pagándoles lo atrasado de abril y ahora del mes de mayo.