Capacitan a dos sacerdotes para llevar los sacramentos a feligreses con COVID-19.
Tampico, Tamps / Jose Juan Tomas.
Dos sacerdotes de la zona sur de Tamaulipas son capacitados para llevar la unsion de los enfermos, la sagrada eucaristía y la confesión a feligreses enfermos de COVID-19.
Así lo dio a conocer el obispo de la diócesis de Tampico monseñor José Armando Álvarez Cano, quien refirio que estos sacerdotes cumplen con las medidas sanitarias.
«Ya tenemos destinados a dos sacerdotes que acudirán a dar los sacramentos como son la Unsion de los enfermos , la sagrada eucaristía, y confesiones, ya sea en los hospitales o a los domicilio según sea el caso, claro con las medidas de salubridad. Con sus trajes especiales para poder hacer su encomienda y además tendrán un casa aislada de los demás en lo que dura la contingencia y encomienda».
El obispo señaló han solicitado orientación emocional y espiritual ya que el aislamiento y confinamiento social los ha estresado además añadio que han recibido violencia familia , depresión
«Se recibe al rededor de 70 llamadas para solicitar apoyo psicologico ya que a raíz de estar encerrados y sufrir violencia intrafamiliar sean atendió estrés, ansiedad, de presión y tristezas, por lo cual han solicitado apoyo psicológico».
finalizó diciendo que es necesario que la ciudadania trate de permanecer con la fe en Dios y obedecer a las indicaciones de las autoridades del sector salud estatal y federal.