Arriesgan todo para salvar vidas
La mayoría sabe que su salud está en peligro y por esa misma razón han decidido separarse de sus familias, de sus seres más queridos
Por Emma Treviño
A diario estos guerreros sacrifican todo, incluso a sus seres queridos para darle la batalla al coronavirus y detectar a los pacientes con Covid-19 y poder salvar sus vidas, sin importar el alto riesgo de contagio al que se exponen.
Alberto Santiago Quijano, de 23 años, es enfermero y tiene dos años de experiencia y forma parte del “batallón”, que da lucha a la pandemia del coronavirus en el Hospital del Seguro Social.
Vicky Castillo, enfermera especialista quirúrgica, con 20 años de servicio en el Hospital General, una gran heroína que le toca estar frente al Triage Respiratorio para la detección de casos de Covid-19.
Ella como muchos de sus compañeros se llegan a olvidar hasta de comer e incluso de ir a hacer sus necesidades fisiológicas, con turnos de hasta 12 horas con un equipo incómodo con temperatura de hasta 35 grados centígrados, pero es su única forma de no contagiarse y de continuar salvando vidas.
Cecilia Pérez es enfermera del Hospital ISSSTE y supervisora del Hospital General, enfrentó una dura realidad y decisión, alejarse de su hija para evitar contagiarla, ya que ella forma parte de la lucha contra esta contingencia sanitaria, la envió con su hermana y espera que esto pase pronto.
Silvia Garza Cipriano tiene 9 años laborando en el Hospital del Seguro Social y es enfermera asignada a “pelear” contra el Covid-19, en el turno nocturno, dejando con gran nostalgia a su familia, pues no sabe si podrá regresar a casa o tener que quedarse en aislamiento.
Forman parte del equipo del Triage Respiratorio del Hospital Civil –Materno Infantil- del turno matutino y Karla Eleuterio y Claudia González a diario enfrentan una dura batalla, sin embargo, siempre salen a la lucha con una gran sonrisa y la esperanza de que esto pronto pase.
Fuente: El Mañana de Laredo