Cd. VictoriaZona Centro Tamaulipas

Ampliarán carretera interejidal en Ciudad Victoria

La obra contempla realizarse en cinco años y propone ampliar de 7 a 12 metros lo ancho de la carpeta en 13 kilómetros lo que beneficiará a a siete ejidos aledaños

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), contempla rehabilitar 13 kilómetros de la carretera Interejidal que conecta a Ciudad Victoria con seis ejidos que se ubican en los alrededores de la ciudad.

Información consultada en el Estudio de Impacto Ambiental solicitado por SCT a la empresa Logística Ambiental en Supervisión en Obra y Operación el proyecto, contempla beneficiar a 11 mil personas de los ejidos que cruzan por esa carretera.

Los ejidos beneficiados serán; Caballeros, San Francisco, La Peñita, Santa Rosa, El Roble, y Santa Engracia, donde se contempla ampliar el ancho de la carretera de siete a 12 metros con la instalación de acotamientos en ambos carriles.

El proyecto contempla la sustitución y ampliación de las obras de drenaje existentes, que se ubican a un costado de la carretera o cruzan el camino.

El estudio de Impacto Ambiental estima que la inversión requerida para realizar los trabajos de modernización será de 185 mil pesos, lo cual se basa en precios disponibles en el mercado en el año 2018.

La realización de la obra depende del presupuesto federal que sea aprobado en el Congreso de la Union, el cual de acuerdo con la ley debe estar etiquetado para esta obra, el cual seria el primer mantenimiento en más de cinco años.

Los trabajos que se analizan realizar en la carretera serían la sustitución de la capa de contrato asfalto existente, además de sustituir o ampliar las obras de drenaje, con lo que se busca dar espacio a paradas o maniobras de emergencia, evitar accidentes o reducir su severidad.

El proyecto se estima que tenga una duración de cinco años, el cual iniciará 100 metros hacia el lado norte de la entrada el Complejo de Seguridad Pública en la zona noroeste de Ciudad Victoria, con una extensión de 12.4 kilómetros de largo.

Fuente: Expreso

Notas relacionadas

Botón volver arriba