Nuevo LaredoZona Norte Tamaulipas

Tiene Nuevo Laredo el peor día de contingencia por COVID-19

Con la muerte de un hombre de 78 años, de la colonia Buenavista ya son 19 muertes en Nuevo Laredo por este virus

Por Emma Treviño

En los 73 días de la contingencia por el coronavirus, ayer fue la jornada en que más contagiados se han confirmado en Nuevo Laredo con 27 casos, que suman 196 positivos de Covid-19.

Con la muerte de un hombre de 78 años, de la colonia Buenavista ya son 19 muertes en Nuevo Laredo por este virus; aunque en la aplicación van 18, a través de los boletines del Estado se han reportado 19, más dos casos foráneos.

La jornada de “Quédate en Casa” no está funcionando, la Secretaría de Salud reporta mucha movilidad y por ende los casos irán en aumento, dijo Óscar Gerardo González Arrambide, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 5, por lo que la cuarentena podría extenderse hasta septiembre u octubre, ya que los casos se incrementarán conforme a la movilidad de la población.

Los nuevos casos confirmados son 17 mujeres de 79, 74, 62,60, 59, 52, 49, 48, 45, 40, 35, 34, 33, 30 y 23 años y 10 varones de 84, 78, 72, 53, 51, 49, 43, 33, 32 y 31 años. Recomiendan aplicar las acciones de la sana distancia para sensibilizar a la población y revertir la tendencia a la alza en contagios y defunciones.

Finalmente, exhortan a proteger a los adultos mayores, evitando que salgan a la calle o tengan contacto con otras personas, extremar las medidas de higiene como el lavado frecuente de manos, así como la limpieza y desinfección de objetos y superficies de uso común.

En Tamaulipas, la cifra oficial asciende a mil 793 confirmados y 110 defunciones, de acuerdo con el último informe de la Secretaría de Salud. Las autoridades de Salud advirtieron que es fundamental que la población atienda las recomendaciones como quedarse en casa, respetar la sana distancia, extremar medidas de higiene, proteger a los adultos mayores y mantener el estricto control de enfermedades crónicas como la hipertensión y diabetes.

CONSULTA AQUÍ EL MAPA DE CONTAGIOS

Fuente: El Mañana de Nuevo Laredo

Notas relacionadas

Botón volver arriba