MatamorosZona Norte Tamaulipas

Refuerzan operativos sanitarios en Matamoros

Matamoros Redaccion sentido

Al ser Matamoros, el municipio de Tamaulipas que más casos de COVID-19 registra, las acciones sanitarias se han reforzado.

Con 409 casos registrados hasta este viernes, Matamoros se mantiene en primer sitio por contagios de la enfermedad.

El Comisionado Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), Óscar Villa Garza, informó que en ese municipio hay un operativo permanente.

“Ahí hay un operativo que se está haciendo, en el cual estamos trabajando en conjunto con Salud, COEPRIS, Municipio, Protección Civil, Tránsito, Guardia Nacional y SEDENA”, expresó.

Villa Garza, dijo que entre las acciones que se implementaron para mitigar la propagación de la enfermedad, se restringió el paso a la gente que viene de Estados Unidos a México.

Destacó, que se mantienen muy activos los trabajos de sanitización, sobre todo en maquiladoras o lugares de trabajo.

“Desgraciadamente Matamoros es el lugar donde más se han presentado casos, y estamos siendo un poco más duros en todo”.

El programa estatal Hoy No Circula, se está llevando a cabo de manera muy estricta por las autoridades que participan, reiteró el Comisionado de la COEPRIS.

Ante el alto número de casos de COVID-19 en Matamoros, sostuvo que será el Comité de Seguridad quien decida el regreso a la normalidad.

Villa Garza, añadió que todo va de acuerdo a cómo se vayan presentando los casos o la recuperación, como cada una de las ciudades que se va a revisar, una por una.

“Todas son diferentes, todavía no hay nada establecido, eso es su momento cuando lo decida el Comité, el Gobernador va a dar la noticia de cuándo y cómo se van a hacer las cosas”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar