AltamiraZona Sur Tamaulipas

Retoma Alma Laura Amparan la entrega de becas municipales.

Altamira, Tamps / Jose Juan Tomas

Bajo todas las medidas preventivas para evitar la propagación del COVID 19, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz entregó becas educativas que benefician a estudiantes de todos los niveles escolares.

En las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica Número 53, “Gral. Francisco J. Mujica”, la alcaldesa refrendó el total compromiso del Gobierno de Altamira para que ningún niño, niña o joven abandone sus estudios por falta de recursos económicos.

Precisó que garantizar el acceso a la educación en todos los niveles es una prioridad para su gobierno, por lo que a través de estas becas, se brinda la oportunidad a la niñez y juventud altamirense de fortalecer su proyecto de vida, representando además un aliciente para que mantengan el firme propósito de culminar su trayectoria escolar y poder disminuir los índices de abandono educativo.

“Hacer el bien y construir la prosperidad y el progreso de Altamira, es una grandiosa tarea que podemos realizar todos juntos, como un solo equipo. Muchas felicidades por su beca educativa, y por favor ayúdenos: quédense en casa”,  expresó.

Mediante esta entrega se destinaron becas de tipo especial, para nivel primaria, secundaria, medio superior, superior y del programa “Cumpliendo mi Sueño”, en beneficio de 106 estudiantes.

Cabe mencionar que esta acción continuará realizándose en los diferentes sectores del municipio bajo estricto protocolo de prevención ante la contingencia sanitaria, respetando en todo momento una sana distancia, uso de cubrebocas y aplicación de gel antibacterial.

Acompañaron a la alcaldesa, el titular del CREDE en Altamira, José Alanís Mendo; el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar; el director de Educación, José Antonio Chong Martínez, y el director de Atención a la Juventud, David Armando Valenzuela Barrios.

Notas relacionadas

Botón volver arriba