Política

PASADO MERIDIANO

GRICELDA GUERRA ROMERO

Revisión a la JAD

Cuentan las malas lenguas que el tiempo de Guillermo Lash al frente de la Junta de Aguas ya estaría contado, pese a su resistencia a permanecer en el cargo, bajo el argumento que solo el gobernador le puede pedir su renuncia.

Pues tal como lo había prometido en su campaña, Mario López ya está trabajando en ese tema, dialogando con integrantes del Consejo para lograr los seis votos requeridos, para solicitar la reunión de consejo a fin de pedir la salida de Lash, que ha terminado de hundir a la JAD en la peor de las crisis económicas.

Pues bien, el edil ha tratado de que por las buenas el gerente de la JAD aceptara dejar el cargo, para que sea una salida digna, pero debido a la gran cantidad de panistas que actualmente se encuentran incrustados en la nómina, los malos manejos con los que se ha manejado la paramunicipal se niega a soltar el “hueso”.

Pero el alcalde estará apoyándose con el recién designado representante del Congreso en el Consejo de la JAD, diputado Isidro Vargas para recuperar el control de la paramunicipal y empezar a ajustar riendas al interior de la dependencia, empezando por la limpia de la abultada nómina y la eliminación de puestos inventados por Lash.

La entrada del diputado Isidro Vargas fue gracias a las negociaciones que se hicieron desde el mismo Congreso, ya que como es sabido la diputada traidora Leticia Sánchez Guillermo, buscaba ser quien estaría ocupando esa silla dentro del Consejo de administración de la JAD, todo para seguirle haciendo el caldo gordo a Guillermo Lash e ir en contra del alcalde Mario López, a quien no le perdona no haberle cedido espacios dentro del cabildo.

Pues bien la diputada se quedó con las ganas de seguir con sus abusos, al afianzarse la posición del diputada Isidro Vargas, quien según ha informado que se estará realizando un análisis del estado en que se encuentra la paramunicipal, con el fin de que se apliquen medidas de austeridad ante la baja inversión en obra pública, que se reflejan en innumerables fugas de aguas negras, además de combatir las prácticas de corrupción y sobre todo la reducción de los altos sueldos y puestos dentro de la JAD, para que les sea devuelta a la ciudadanía esos servicios que se les brindaban.

El mismo Isidro Vargas ya cuenta con un estudio financiero, en el que las cuentas no cuadran, al existir usuarios comerciales que simplemente no está pagando el suministro de agua, mientras que en fraccionamientos, donde habitan trabajadores de la maquiladora se les cobran altas tarifas, por lo que esto sería analizado en la sesión del consejo de la JAD, este tema promete seguir dando mucho de qué hablar, así que se le estará dando seguimiento.

Otros que están cabildeando son los diputados de Morena, encabezados por Armando Zertuche, quienes se han puesto a trabajar para revertir las iniciativas aprobadas en la pasada legislatura, dominada por el PAN, entre los objetivos esta echar abajo la seguridad para el mandatario, familiares y funcionarios con cargo al erario público, pero sobre todo retirarle el fuero, con el que fue blindado para evitar el juicio político.

Por otro lado, el alcalde de Tampico Jesús Nader sigue a la cabeza de las preferencias de los ciudadanos, para que sea el candidato del PAN a la gubernatura de Tamaulipas.

Según la encuestadora Massive Caller, el edil del puerto Jaibo es el prospecto más fuerte por encima de los otros prospectos para contender por el partido azul, pese a las argucias y maniobras del Secretario de Gobierno Cesar Verastegui, incluso El Truco fue ubicado en el tercer lugar de las preferencias.

Por cierto, Secretario de Gobierno y la ex alcaldesa Maki Ortiz casi coincidirían este fin de semana en San Fernando, donde tenían agenda dentro de la gira que realizan ambos personajes para buscar posesionarse.

Pues bien, mientras que la ex edil proyectaba sostener un encuentro con representantes de los diversos sectores de San Fernando, en el salón de una organización agrícola con capacidad máxima de 100 personas, El Truco olvidando los riesgos de contagios del Covid, pensaba en grande al escoger un salón de más de 3 mil personas, para su encuentro con los residentes de ese municipio y sus alrededores.

Pero al enterarse de las intenciones del Secretario de Gobierno, el equipo de la ex alcaldesa determino cambiar la fecha de visita, entre otras cosas para no arriesgarse a ser expuesta, ante las maniobras que se realizan para que los actos de El Truco se vean repletos.

Así que será hasta el domingo cuando la ex edil visite San Fernando, pero ahora si en un lugar con más capacidad, para que su figura no se vea políticamente debilitada.

Notas relacionadas

Botón volver arriba