Nuevo LaredoZona Norte Tamaulipas

Sufren durante 2 días sin electricidad en NLD

La tormenta fue de tal magnitud que provocó la caída de dos torres de alta tensión que suministran a gran parte de la ciudad

Por Martha Martínez

A las 6:00 de la mañana del jueves, una gran parte de Nuevo Laredo se quedó sin servicio de energía eléctrica, debido a la fuerte lluvia; hasta el cierre de esta edición sectores como Hidalgo, Viveros, La Joya, La Paz, Anáhuac y las colonias Voluntad y Trabajo seguían sin electricidad, sobreviviendo un calor de 37 grados centígrados.

La tormenta fue de tal magnitud que provocó la caída de dos torres de alta tensión que suministran a gran parte de la ciudad y fue necesario que acudiera personal de CFE de otras ciudades de la región, como Piedras Negras, Sabinas y Monterrey, para apoyar al personal local en las maniobras de restablecimiento del servicio.

En la colonia Viveros, donde reside Patricia Arellano, ayer seguían sin luz y lo peor, con el portón de su casa obstaculizado por un poste de concreto, que no les permite entrar ni salir.

“Yo entiendo que a lo mejor no vamos a tener luz, pero mi prioridad es que quiten el poste para poder salir, no puedo sacar ni mi carro y tengo a mis padres que son adultos mayores, ni siquiera comida he podido traer”, comentó Patricia.

El poste de concreto provocó que parte del cableado de alta tensión quedara sobre el portón, temiendo sufrir alguna descarga al tratar de abrirlo.

Arellano señaló que trabajadores de la CFE han acudido al domicilio, pero sólo a tomar algunas fotografías y no a retirarlo.

La energía eléctrica se fue restableciendo por sectores paulatinamente, pero incluso hasta ayer había colonias en las que no había regresado. En otras, como en Infonavit, regresó y volvió a irse.

Fuente: El Mañana de NLD

Notas relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar