TampicoZona Sur Tamaulipas

MÁS DE 20 MIL AFECTADOS POR TURBONADA.

Tampico, Tamps / Redaccion sentido común.

Más de 20,000 residentes de este municipio resultaron afectados durante la violenta turbonada registrada la madrugada de este viernes,la cual dejó terror y caos a su paso.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades, más de 1000 viviendas resultaron con diversos niveles de afectación por las fuertes rachas de vientos que rebasaron los 100 kilómetros por hora .

Generó destrucción a su paso, arrancando desde techos de viviendas hasta árboles desde su raíz, además de postes anuncios espectaculares domos escolares, cableado eléctrico y un sinnúmero de objetos que fueron vencidos por la descomunal fuerza del viento.

Al recibir los diversos reportes aparte de Protección Civil, el Alcalde Armando Antonio Gómez Betancourt, comenzó a realizar recorridos para verificar las afectaciones primero en la zona de la cabecera municipal y posteriormente en las comunidades.

Por fortuna, dio a conocer que no se registraron pérdidas humanas pero sí hubo situaciones de alto riesgo ya que techos e incluso paredes cayeron encima de algunos de los residentes del área rural.

Comercios como restaurantes o tiendas de abarrotes ubicadas cerca de la carretera federal Tuxpan -Tampico, fueron destrozadas en su totalidad, las gasolineras tampoco se salvaron de los estragos de la turbonada.

Con lo anterior ,el municipio de Ozuluama vivió una jornada de auténtico terror que inició desde la noche del jueves y se extendió gran parte de la madrugada del viernes.

Por lo cual, los daños aún no se han terminado de evaluar en su totalidad, indicando el alcalde que será un hecho que solicitarán apoyo a las autoridades estatales y federales para hacer frente a las afectaciones

Notas relacionadas

Botón volver arriba