TampicoZona Sur Tamaulipas

Chucho Nader “Sanitiza” Tampico con producto patito; moja pero no desinfecta.

por: Mauricio Fernández Díaz.


¿Qué ha hecho Chucho Nader como para no ser considerado igual o más mediocre y rapaz que anteriores gobiernos priistas?
Chucho Nader; La lealtad al Gobernador su principal virtud y su peor defecto.
Chucho es inteligente…Solo que lo disimula muy bien para no opacar a Cabeza de Vaca
Su récord; de dos pruebas, dos reprobadas
“Sanitiza”con producto “patito” que no desinfecta, solo moja
A Nader no le interesa el dinero…Solo los intereses que este genera
Por: Mauricio Fernández Dìaz
Tamaulipas en general, y Tampico en especial han sido convertidos en un desastre que se considera ya histórico. Y vaya que, despues de haber vivido las nefastas administraciones de los gobiernos priistas, es difícil hablar de una “peor administración”.
Sin embargo, Jesús Nader está a punto de igualar la inutilidad de Gustavo Torres Salinas, la rapacidad de Oscar Pérez Inguanzo y la prepotencia de Fernando Azcárraga, concentrando en 2 años la corrupción que estos tres exhibieron en sus 9 años de gobierno.
¿Qué ha hecho realmente Chucho Nader para poder sacarlo del montón, de la mediocridad en que han nadado todos los anteriores ediles?
Si pintar banquetas y cortar jardines cuenta, sería un punto a su favor.
Desafortunadamente Tampico necesitaba, despues de las administraciones priistas un gobernante honesto, dedicado de tiempo completo al puerto, con ideas innovadoras y capacidad de gestión y negociación. Requería a alguien que tuviera visión e inteligencia para ejecutar obras que salvaran al puerto del ancestral olvido que viene arrastrando en cuestiones vitales como agua potable, alcantarillado, alumbrado, ingeniería vial, apoyos sociales, empleo y seguridad, por citar solo unos cuantos rubros.
Quienes pensaron que Chucho El raro era el adecuado hoy están más que defraudados.
El aspirante a la gubernatura de Tamaulipas (Aunque sabe que mientras Ismael, Mariana y Gerardo Peña estén en el escenario, jamás llegara) solo ha enfrentado dos adversidades y en ambas ha salido derrotado; El COVID 19 y la leve tormenta que azoto a Tampico.
En ambos casos no ha mostrado capacidad de respuesta, dotes ejecutivas o iniciativas novedosas e inteligentes. Se comenta que no es por falta de talento, sino porque si lo hace, si muestra su capacidad, le haría sombra al gobernador y eso sería impensable, dada la sumisión de Chucho hacia su jefe político.
Esto puede ser una virtud que le haga ganar puntos con Cabeza de Vaca, quien si algo valora a quien le es leal hasta la ignominia, hasta la humillación . Y en este tema, Chucho el raro es todo un maestro.
Se agazapa, se somete, y cuando es necesario hasta se vuelve tapete cuando considera que eso le traerá beneficios.
Sin embargo, los puntos que suma con el Gobernador, los resta ante la sociedad tampiqueña que lo consideran ya un sujeto de cortas luces intelectuales, muy hábil para jinetear dinero y maquillar cifras, pero totalmente incapaz para generar bienestar a su comunidad.
En este escenario de COVID 19 Chucho quedó paralizado; se limitó, como es su costumbre, a seguir las ordenes que le enviaban desde la Secretaría General de
Gobierno y esto, de manera tardía y desorganizada. No dio para más. logró con su retardo que Tampico liderara por un buen tiempo las cifras de Contagiados, hasta que fue desplazado al segundo lugar por Matamoros que a la fecha se mantiene en el top con 306 contagiados en tanto Tampico le sigue en segundo lugar con 230 positivos.
¿Y que ha hecho Chucho el raro? Mandar barrer, “sanitizar” de a mentiritas con un producto que fuentes internas afirman es “patito” y solo sirve para mojar, pero no desinfectar, repartir unas despensas escuálidas…y hasta ahí. No dio para más.
En cuanto a la tormenta, los daños producidos dejaron sin agua y luz a decenas de colonias, muchas de las cuales se encuentran aún en esta desesperante situación sin que el alcalde tenga la capacidad de gestión como para resolver cuando menos provisionalmente la contingencia.
¿Qué pasaría si azotara un ciclón ahora que ya inició la temporada? ¿Tendría Chucho el raro la capacidad de respuesta ante una situación de emergencia como un ciclón nivel 4 cuando ya exhibió su incapacidad con una pequeña tormenta?
Chucho el raro ha demostrado que no le interesa el dinero…sino los intereses que este produce.

Notas relacionadas

Botón volver arriba