Nuevo LaredoZona Norte Tamaulipas

Nuevo Laredo es la segunda ciudad más mortal por COVID-19

Mientras en Laredo, Texas ha muerto 3.6% de los contagiados, en esta frontera tamaulipeca fallece el 13%

Por: Mario Portillo

A pesar de que en Laredo, Texas son mucho más los casos de COVID-19, estadísticamente es más alto el nivel de mortandad del lado mexicano a consecuencia del Coronavirus.

Los números son fríos y contundentes, ya que del lado norteamericano son 498 casos y 18 fallecidos desde el 16 de marzo, cuando se confirmó la primera persona infectada, mientras que en Nuevo Laredo comenzó el 30 de marzo y son ya 100 los positivos con 13 defunciones.

Eso quiere decir que en Laredo, Texas donde están cerca de llegar a los 500 casos, el nivel de mortandad es del 3.6% y en Nuevo Laredo, con menos tiempo y casi cuatro veces menos infectados el índice de fallecidos es de un 13%.

Pero esto no es todo, a que además del lado norteamericano es más alta la tasa de recuperación con un 60%(301 pacientes) contra un 36%(36 pacientes) del lado mexicano.

En relación a los casos activos actualmente la ciudad de Laredo, Texas tiene 179 casos activos que es el 36% del total, por su lado Nuevo Laredo tiene 51 activos que es el 51% del total de 100, por lo que del lado mexicano es más alto el porcentaje.

De esta manera a 11 días que se termine la fecha oficial de la cuarentena establecida por la autoridad federal, los casos en la frontera siguen creciendo.

Fuente: Primera Hora

Notas relacionadas

Botón volver arriba