Análisis

LA VISITA Y LAS OBRAS DEL ‘GOBER’ EN TAMPICO

Héctor Garcés.

Minutos después de las tres de la tarde de ayer, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, llegó al Palacio Municipal de Tampico.
El mandatario estatal llegó acompañado del senador panista Ismael García Cabeza de Vaca, así como por el secretario general de gobierno, César Verástegui Ostos, y por el director del Instituto del Deporte en el estado, Carlos Fernández Altamirano.
El gobernador y sus acompañantes fueron recibidos por el presidente municipal de Tampico, Jesús Nader Nasrallah, todos utilizando cubrebocas en color azul o blanco (por supuesto).
Antes de iniciar con el recorrido de supervisión programado por las obras en marcha en las calles anexas al nuevo Mercado Municipal, Francisco García Cabeza de Vaca, Chucho Nader, el senador Ismael, ‘El Truco’ Verástegui y el joven Carlos Fernández (cuyo futuro es prometedor) dialogaron en privado en la oficina del alcalde.
Poco después, iniciaron la supervisión de obras. Al salir del Palacio Municipal, caminaron por la calle Cristóbal Colón de la zona centro y se enfilaron hacia las obras: las Bajadas Olmos, Colón y 20 de Noviembre, así como para checar los avances de la remodelación de la Plaza de ‘Los Mariachis’ (antes conocida como ‘El Triángulo’).
Las obras de infraestructura del sector incluyen la pavimentación de las calles Paz, Reforma y el tramo de 20 de Noviembre que corresponde al sector de la Plaza de Los Mariachis.
La transformación de las Bajadas Olmos, Colón y 20 de Noviembre es sustancial: el tono y el diseño turístico es parte de la nueva fisonomía.
Para lograr la reconfiguración de la zona aledaña a los nuevos Mercados Municipales de Tampico se requirió de una fuerte inversión: 40 millones de pesos.
Los recursos provienen del gobierno del estado y, por supuesto, del firme y decidido apoyo que otorga el mandatario estatal a Tampico.
Caminando juntos, compartiendo puntos de vista, Francisco García Cabeza de Vaca y Chucho Nader observaron los puntos relevantes de las obras, cuyo avance rebasa el 90 por ciento.
Al llegar a la explanada del Mercado Municipal, el gobernador de Tamaulipas concedió una entrevista a los reporteros que cubren la fuente. La pregunta era lógica: su opinión sobre el decreto del gobierno federal de cancelar proyectos de inversión en materia de energías limpias y renovables.
De inicio, Cabeza de Vaca expresó: ‘Ha sido un fuerte golpe para todas aquellas empresas que han confiado no solamente en Tamaulipas, sino en nuestro país, para apostarle a las energías renovables, a las energías limpias’.
Con su acostumbrada firmeza, explicó: ‘Es de todos conocido que Tamaulipas es el estado energético por excelencia, es el estado que ha puesto el ejemplo a nivel nacional. Tenemos ya 11 parques eólicos funcionando, 4 más que estaban en proceso de ser conectados a la red eléctrica y 8 más que estaban en proceso de construcción y que, lamentablemente, de un ‘plumazo’, a través de un decreto dejan fuera las energías limpias, renovables’.
Tras reiterar que este decreto del gobierno federal es un fuerte golpe al desarrollo económico y a la generación de empleos, el gobernador afirmó que ‘de manera respetuosa’, utilizarán todas las instancias legales ‘para revertir esta situación que un trae un perjuicio directo para los tamaulipecos’.
Para rematar la entrevista, el mandatario estatal recalcó: ‘Hay un reclamo muy firme y muy claro de mi gobierno hacia estas acciones que son totalmente regresivas y que no traen ningún beneficio’.
Tras el diálogo con los reporteros, Francisco García Cabeza de Vaca, Chucho Nader, el senador Ismael, ‘El Truco’ Verástegui y el joven Carlos Fernández se dirigieron hacia el siguiente punto de la gira de supervisión de obras: la Unidad Deportiva de Tampico.
En el complejo deportivo se encuentran en marcha la cancha de fútbol de pasto sintético (una de las más solicitadas por los deportistas jaibos) y la rehabilitación de las 7 canchas de Frontón que se ubican en paralelo al Bulevar López Mateos.
La inversión en este conjunto de obras en la Unidad Deportiva asciende a 18 millones de pesos. Los recursos también provienen del gobierno estatal que, de esa forma, reafirma su apoyo a la ciudad de las jaibas
Fue una gira fructífera, con el cumplimiento de los protocolos y de las medidas sanitarias que establece la contingencia para afrontar la pandemia. Fue una visita que dejó claro que las obras deben continuar y que son una prioridad para el momento en que llegue la esperada reapertura de actividades.

OSEGUERA INAUGURA ‘CALL-CENTER COVID’
El alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, inauguró ayer el ‘Call-Center Covid-19’, ubicado en el Centro Cultural Bicentenario, con el objetivo de ofrecer ayuda a todos los pacientes maderenses que padecen la enfermedad o que son casos sospechosos.
Con la puesta en operación de este ‘Call-Center’ también se busca tener mayor control de las personas contagiadas y, por supuesto, si no cuentan con los recursos, apoyarlos para que no salgan de casa y permanezcan en cuarentena.
De arranque, operará de 9 de la mañana a 8 de la noche, pero pronto funcionará las 24 horas. Las cuatro líneas telefónicas son (833) 357-03-81, 357-03-82, 357-03-83 y 35703-84.

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba