AltamiraZona Sur Tamaulipas

La pandemia desaparecerá hasta que gente actúe de manera responsable.

Altamira, Tamps / Jose Juan Tomas.

Rómulo Garza Martínez secretario de sebien en el Estado señala que la ciudadania ha relajado las medidas sanitarias por lo cual hace imposible la disminución de casos de COVID-19 en la entidad.

“Creemos que el principal detalle es que como ciudadanos, nos estamos relajando demsaido. Lamentablemente estamos saliendo  a la calle sin mayor protección. La semana pasada tuve la oportunidad de hacer un recorrido por la mañana , en Altamira y veíamos a madres de familia, con niños muy pequeños, sin usar cubrebocas , ni niguna protección”,citó.

Que todavia hay personas que no creen en la existencia del letal virus apesar de los esfuerzos de las autoridades, lo cual hace que los casos aumenten en el municipio. En el caso de los centros comerciales, explicó que se puede observar como ingresan de una persona en una a las instalaciones, pero al salir lo hacen como parejas.

“Ves en los centros comerciales, ves que entran las parejas. Bueno, que entran como desconocidos  y saliendo como conocidos de las mismas tiendas comerciales, y están entrando y se están arriesgando incluso personas de la tercera edad”, dijo.

El  funcionario, dijo que los errores que se cometieron el día 30 de abril como ciudadanos se están dando las consecuencias y los que salieron de manera libgera sn tomar las precauciones el día 10 de mayo, pues van a generar otro incremento en el número de casos de manera adicional.

“Creemos que el principal detalle es que como ciudadanos, nos estamos relajando demsaido. Lamentablemente estamos saliendo  a la calle sin mayor protección. La semana pasada tuve la oportunidad de hacer un recorrido por la mañana , en Altamira y veíamos a madres de familia, con niños muy pequeños, sin usar cubrebocas , ni niguna protección”. finalizó haciendo el llamado a la ciudadania a que atiendan el llamado para salir de esta contingencia sanitaria ya que de lo contrario. No se podrá desaparecer la pandemia por la falta de responsabilidad de la misma ciudadanía.

Notas relacionadas

Botón volver arriba