MatamorosZona Norte Tamaulipas

Familias de terrenos invadidos en Matamoros exigen ayuda a autoridades de despensas ante cuarentena de Covid-19

Familias de terrenos invadidos exigen ayuda a autoridades de despensas ante cuarentena de COVID-19.

Matamoros, Tamaulipas. / Redaccion Sentido común.

Un grupo de aproximadamente 15 personas afectadas de terrenos irregulares, se manifestaron frente a la Presidencia Municipal en exigencia de apoyos de dispensas y de reparación de accesos a estas porque están intransitables.

Olga Lidia Trujillo Cuéllar, líder de la colonia invadida Rodolfo Torre Cantú, manifestó que se encuentran sin alimentos, dado que desde que se encuentran la cuarentena han tenido que cerrar sus negocios, ya que muchos de ellos son vendedores ambulantes.

Los habitantes que llegaron hasta este punto son Rodolfo Torre Cantú, Margarita Sur y de Valor y Esfuerzo, que se encuentran en el sur de Matamoros, quienes pidieron una parte de calicheo en los accesorios, kits de limpieza.

La calle Sexta fue bloqueada por espacio de 10 minutos, por los ciudadanos de colonias irregulares que con cartulinas con leyendas exigían el apoyo de las autoridades para recibir una desesperación, ya que no les han ido a entrar están ayudas.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal a retiraralos porque bloquearon la avenida, siendo de inmediato atendidos por el director de Participación Ciudadana, Hugo Rodríguez quien dijo que iban a ser atendidos sus peticiones y que acudirían a un diálogo con ellas, trasladándose a la explanada de la plaza principal.

Luego de unos minutos y bajo la lluvia, el Secretario de Desarrollo y Bienestar Social de Matamoros, Alberto Granados, diálogo con el grupo de ciudadanos de terrenos irregulares, para decirles que el próximo lunes estarán llevándoles las despensas a las decenas de familias que se encuentran en esos sectores.

Además de canalizar sus otras solicitudes a las demás dependencias correspondientes, ya que se tiene que seguir un proceso y actualmente se tiene programadas varias colonias de Matamoros para ser beneficiados con estas ayudas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba