AltamiraZona Sur Tamaulipas

DESDE EL PENAL DE ALTAMIRA EXTORSIONARON A MÉDICOS EN CDMX.

Altamira, Tamps / Redaccion sentido común.

Un grupo de reos federales, fue excarcelado del penal de Altamira y trasladados a centros penitenciarios en otros estados, en un operativo conjunto de seguridad entre fuerzas federales y estatales.

Elementos del Ejército Mexicano, Policía Estatal y Policías Federales pertenecientes de la Guardia Nacional, participaron en el operativo de seguridad llevado a cabo la tarde-noche del martes, para la excarcelación de 65 internos que purgan penas por delitos del fuero federal.

La cuerda de reos que purgan penas por delitos como homicidio, secuestro, robo de hidrocarburo, homicidio, extorsión y delincuencia organizada, entre otros, fue trasladada por tierra a la capital del estado, donde abordaron un avión de la Policía Federal que los trasladó a diferentes Ceferesos del país.

En el mes de febrero de este año, un grupo de 30 presos, fueron trasladados a penales federales de Nayarit, Oaxaca y Chiapas, el 23 de agosto, fueron 50 los reos federales de los Cedes de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Altamira, que fueron trasladados a los penales federales de Durango y Michoacán.

En los próximos días, se realizarán más excarcelaciones de internos federales, para ser ubicados en cárceles de alta seguridad para reos con penas por delitos federales, como parte del acuerdo entre el Gobierno de Estado con el Federal para que los reos.

federales de los penales de Tamaulipas, sean enviados a otros penales en el país y disminuir de esta manera la población penitenciaria de los siete Cedes del estado, que hasta el mes de septiembre, sumaban una población penitenciaria de 4 mil 418 internos, de los cuales 835 son del fuero federal, los cuales están ubicados mayormente en los penales de Reynosa, Matamoros y Victoria.

Notas relacionadas

Botón volver arriba