Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

56 petroleros fallecidos por COVID-19.

CIUDAD MADERO, TAMPS / Redaccion Sentido común.

Petróleos Mexicanos aseguró que la pandemia del Covid-19, no ha causado afectaciones en el abasto y distribución de combustibles en el país.

Sin embargo, hasta esta fecha se han registrado 163 defunciones, de las cu​ales 56 ocurrieron en jubilados, 49 en familiares, 56 trabajadores, y 2 externos.

A través de un comunicado, refirió que desde el inicio de la emergencia sanitaria Petróleos Mexicanos, a través de sus Servicios de Salud, implementó una estrategia de prevención para minimizar el contagio en las instalaciones petroleras y proteger la salud de los trabajadores, jubilados y sus familiares.

«La operatividad de la empresa no se ha visto afectada y se garantiza el abasto y distribución de combustibles en todo el país. Se continúan intensificando medidas preventivas, el trabajo en casa para actividades administrativas y personal vulnerable y se han colocado filtros sanitarios en los centros de trabajo de la empresa».

Pemex tiene registrados 5,827 casos sospechosos, se han realizado 2,145 pruebas de diagnóstico, con las cuales se han logrado descartar 895 casos y confirmar 1250.​
De los casos confirmados 484 fueron dados de alta, 433 continúan en aislamiento domiciliario, 140 en hospitalización en un pabellón aislado y
30 se encuentran en Terapia Intensiva, mientras que el promedio de edad de los fallecidos es de 63 años, 98 hombres y 55 mujeres.

Notas relacionadas

Botón volver arriba