ManteZona Centro Tamaulipas

Difunden en Mante la campaña “Que nadie se quede sin comer”

Recolectan despensas, para hacerlas llegar a quienes más lo necesitan.

Por Harold Meade

El Padre Jesús Alberto Padrón Cano, párroco de la Iglesia de la Medalla Milagrosa, aseguró, que, han tenido una buena respuesta, pues han armado despensas que se han repartido a personas que se han acercado a esta Parroquia.

Por su parte, el Obispo de la Diócesis de Tampico, José Armando Álvarez Cano, reveló, que, han visto la necesidad y urgencia por esta Pandemia de fortalecer más la ayuda de los cristianos, de los creyentes; “sabemos que además de la preocupación que hay de la Pandemia, hay otro dolor y tristeza muy grande, que es la falta de trabajo. Hemos visto pueblos solos, hemos visto millones de personas que en el mundo han perdido su trabajo y en nuestro país también, esto hace que gente que vive al día, se vea limitado en sus comunidades de llevar lo necesario a sus casas”, indicó.

Comentó, que, en la Diócesis como en otras han tenido la propuesta del inicio de la campaña “Que nadie se quede sin comer”, es decir, propuesto llevar a las gentes necesitadas una pequeña despensa, dado por las mismas personas, que es de los mismos creyentes, por eso han organizado esta actividad, junto con Caritas, que es una institución de ayuda en el mundo, para la gente necesitada”, señaló.

Por eso, destacó, que, han venido a Mante a traer algunas despensas como solidaridad, pero como motivación, para que las mismas Parroquias trabajen.

Precisó, que, en la mayoría de las Parroquias cada mes, cada semana se ayuda a las personas pobres, pero en este momento es importante dar porque son mucho más las personas que debido a esta situación se quedaron sin trabajo.

El padre Edgar Castillo, organizador de este trabajo, explicó, que se invitó a las personas a hacer sus aportaciones de ayuda humanitaria, para ser enviadas a las familias que más lo están necesitando.

Aclaró, que, por dos medios, uno, a través de las donaciones en efectivo, del Banco de la Diócesis de Tampico y Caritas de Tampico, que son dos opciones que se tienen para donar.

También mencionó, que, en Arteli, por cada tres despensas que junten, esta empresa dona una cuarta, donde cada despensa equivale a 200 pesos; “hemos implementado en la Diócesis tres centros de acopio, dos en Tampico y uno en Ciudad Mante, que está en la Parroquia de la Medalla Milagrosa, y tiene un horario de atención de martes a sábado de 9 de la mañana a una de la tarde y de 4 a 7, y los domingos de 9 de la mañana a una de la tarde”, informó.

Donde la mecánica, es venir con sus donativos y lugares donde pueden dejarlo, sobre todo buscando evitar el contacto, la cercanía, para mantener esta prevención de salud y después de recibir los insumos, se van armando las despensas, para poderlas dar a las familias más necesitadas.

Recordó, que, en esta iniciativa que empezó del 20 de abril a la fecha han entregado alrededor de 3 mil 200 despensas; “lo hacemos a través de Caritas en las zonas más vulnerables de la región, a través de las Parroquias y de números telefónicos que hemos activado, para todo aquel que tenga necesidad puede llamar a este número, nosotros procesamos la solicitud y le damos seguimiento, a través del donativo de una despensa”.

Manifestó, que, están activando un número en la Ciudad de Mante, para poder acceder, más fácilmente a este beneficio.

Por otra parte, también comentó, que, han activado un centro de escucha, para todas las personas que están en medio de crisis de depresión o desesperación, que pueden ser atendidos por psicólogos y hasta por un sacerdote que les pueda dar un consejo, ayuda espiritual.

Fuente: El Tiempo PRess

Notas relacionadas

Botón volver arriba