Sin categoría

De cada 10 fumadores 8 son mujeres

Norberto_Trev

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

SST reconoce aumento de féminas adictas a la nicotina.

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Pese a que su consumo está asociado al cáncer de mama así como a los nacimientos prematuros, en Tamaulipas el número de mujeres que fuman tabaco sigue en aumento, actualmente de cada 10 hombres al menos ocho mujeres son adictas a la nicotina.

Entrevistada en el marco del “Día Mundial sin Tabaco”, la Jefa del Departamento de Adicciones, Soraya Sánchez Díaz de Pino manifestó su preocupación porque las mujeres no solo están fumando más sino que también están consumiendo más alcohol a como lo hacían anteriormente.

“Las mujeres no solamente están fumando más sino también están bebiendo más, este problema lo vemos principalmente en las mujeres adolescentes, la mayoría lo hace por moda, por imitar a sus padres o amigos o por pertenecer a un determinado grupo”, expuso la funcionaria de la Secretaría de Salud.

Señaló además que el consumo de esta droga, (nicotina), la cual cada año provoca la muerte de 60 mil personas en el país, entre 122 mil y 125 mil cada día, está altamente asociada con el desarrollo del cáncer de mama, así como con el nacimientos de bebés prematuros y de bajo peso.

“En el país mueren 60 mil personas por causas asociadas al tabaco, como asma bronquitis, y en el caso de las mujeres está altamente asociado al cáncer de mama, otro de los efectos es el bajo peso del producto al nacer, y a nacimientos prematuros”, expuso.

Informó además que el consumo de tabaco está relacionado con la aparición de 29 enfermedades de las cuales, 10 son diferentes tipos de cáncer, principalmente pulmón, boca, laringe, estómago, entre otros, es también la principal causa del 95% de los cánceres de pulmón, del 90% de las bronquitis, y del 50% de las enfermedades cardiovasculares.

Notas relacionadas

Botón volver arriba