MatamorosZona Norte Tamaulipas

Depositan 5 toneladas en celda destinada para desechos de hospitales con Covid-19

Matamoros, Tamps / Redaccion sentido común.

Alrededor de 5 toneladas de desechos de hospitales expuestos al Coronavirus en la ciudad, han sido depositados en la celda especial destinada en el relleno sanitario, mismos que son cubiertos inmediatamente con tierra para evitar la proliferación del virus.

Magdaleno Rodríguez, titular del Relleno Sanitario Regional Matamoros Limpio, señaló que los desechos que se están recibiendo son cubrebocas, batas, caretas, lentes y ropas que fueron utilizadas para atender a alguna persona contagiada con Covid-19.

Se construyó en un área de dos hectáreas, misma que se encuentra dividida en dos secciones, una destinada para la maniobra y construcción dela celda; la otra área está prevista para un futuro en caso de que la pandemia siga presentándose en un futuro.

Reconoció que se está capacitando al personal que estará encargado de realizar los trabajos en la celda en el relleno sanitario, esto con el objetivo de que no se contagien al estar haciendo la disposición final de estos desechos.

Argumentó que las toneladas que se recibieron fueron de hospitales privados de la ciudad, a los cuales se les está dando la indicación de que todos los residuos deben venir contenidas en doble bolsa, estos para evitar que al romperse la bolsa normal no se rieguen los productos que contienen.

Notas relacionadas

Botón volver arriba