PolíticaPrincipal

Aparecen suspirantes hasta debajo de las piedras en Altamira

Fuentes fidedignas. Por: Isaias Alvarez

La ciudad de Altamira ha pasado por varias crisis a lo largo de los años, debido a gobernantes y caciques que solo han visto por ellos; un claro ejemplo es el de Juvenal Hernández, quienes se aferran a querer ser solo ellos. Debido a estos personajes se vio frenado el avance de la ciudad en todo sentido durante más de una década. Ahora no es solo Juvenal y su esposa, sino varios que salieron de quien sabe dónde, pero ¿realmente se merecen un puesto en las próximas elecciones?

Ya han destapado varios nombres en las últimas semanas, donde nadie los conocía ni sabían de su existencia, ahora ya hasta andan repartiendo despensas, dando verdura, metiéndose a los charcos, abrazando abuelitos, lavándole los pies a vagabundos y un largo etcétera de los cuales se valen para obtener algo de aprobación, todo esto con el simple objetivo de vender la idea de que son una buena opción para ser considerados.

Hace un año nadie los conocía, ni sabían de su existencia, de ahí se evidencian sus verdaderas y oscuras intenciones; si realmente traen en su interior las ganas de ayudar al pueblo de Altamira, supongo que estos individuos anduvieron ayudando desde hace años, no hasta ahora que estamos en la víspera de un proceso electoral, pero no es así.

Los que se han destapado son varios, incluso se dice que han hecho alianzas en lo oscuro para tumbar la reelección de Armando Martínez; entre ese grupo se mezclan de varios partidos con un fin en común: impedir que siga la 4T en Altamira. Incluso hay fuego amigo dentro de Morena, pues parece que trae mucha prisa de ser algo más el delegado regional de SEBIEN, hasta hace poco prianista, Marcelo Abundiz.

En los grupos redes sociales hay mucha propaganda de él, y no precisamente de las actividades que le corresponden; hasta logo y hashtag se mandó a hacer, como si ya anduviera en campaña. Por vivo le pudiera caer la voladora del INE por actos anticipados de campaña, incluso sus ex aliados panistas pudieran poner la denuncia. Sus bots reiteran que él será el próximo alcalde, sin importarles la ley que le permite a Armando reelegirse; un día si y el otro también se pueden apreciar las publicaciones echándole flores al mejor conocido como el ‘lobo’.

No entendemos por qué la idea de que pueden tumbar a Armando Martínez, de los consentidos del Gobernador y hasta de AMLO, quien hace unas semanas invitó al presidente de Estados Unidos de América a que pasara a Altamira a ver todo lo que se está haciendo en la ciudad.

Esos del SEBIEN ya no caminan, ahora andan flotando, creyendo que por haber apoyado a Claudia Sheinbaum se merecen la luna y las estrellas sin ningún mérito, solo por decir que ellos apoyaron primero  ¿Dejará el Gobernador que le quiten a sus mejores cartas?

Notas relacionadas

Botón volver arriba