Nacional

Estrenará Gobierno de Maduro pista de Santa Lucía en inauguración

Ciudad de México/Redacción:

Con motivo de la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en la base aérea de Santa Lucía, el Gobierno de Venezuela de Nicolás Maduro, anunció que la aerolínea estatal Conviasa volará con destino a su capital, Caracas, el día de la inauguración el próximo 21 de marzo.

Por tal motivo, se convertirá Conviasa en la primera línea aérea extranjera en operar una ruta hacia el extranjero desde la inauguración, no obstante, en el sistema de reservas de la línea sólo aparecen vuelos para el 21 de marzo, es decir, como si sólo se tratara de ese día su operación en ese aeropuerto.

Según trascendió, el vuelo entre Santa Lucía y Caracas, se tiene programado para salir a las 10:00 de la mañana desde la capital del país sudamericano, para arribar a la Ciudad de México a las 13:00 horas y despegar de regreso a las 16:00 horas para arribar a la ciudad venezolana alrededor de las 23:00 horas, local.

Por otra parte, la aerolínea más grande que ha confirmado operaciones en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el cual será inaugurado por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador el próximo 21 de marzo, contará con una capacidad inicial para 19.5 millones de pasajeros durante su primera etapa de funcionamiento.

Vale referir que Volaris se trata de la primera línea aérea en confirmar vuelos desde el nuevo aeropuerto en dicha base aérea, donde operará un par de rutas del AIFA hacia Cancún y Tijuana, iniciando operaciones el mismo día de la inauguración.

La siguiente es Viva Aerobús, que volará a Guadalajara y Monterrey, con rutas de frecuencia diaria en las operaciones.

Finalmente, Aeroméxico, que operará desde el nuevo aeropuerto, pero lo hará principalmente desde abril, con rutas a Mérida y Villahermosa con frecuencia diaria.

Notas relacionadas

Botón volver arriba