AltamiraZona Sur Tamaulipas

Trabaja COMAPA Altamira en la desincorporación de la planta Laguna de la Puerta

La cual es administrada por la COMAPA Zona Tam; la finalidad del proyecto es suministrar agua de buena calidad a los habitantes de la zona sur de este municipio

Ante la problemática presentada en los sectores de la zona sur del municipio, que reciben agua de mala calidad procedente de la planta Laguna de la Puerta y que es administrada por la COMAPA Zona Tam, el gerente general de la COMAPA Altamira, Ing. Omar Hernández Leines, refirió que a efecto de proporcionar el servicio que se merecen alrededor de 17 mil familias, el Gobierno Municipal, que preside el Mtro. Armando Martínez Manríquez, y la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, realizan la gestión para el proyecto de desincorporación de la planta en mención.


Precisó que se mantienen pláticas muy avanzadas tanto con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) cuenca Golfo-Norte y la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT), así como con la Secretaría de Obras Públicas del Estado, para la realización del proyecto que consta de la construcción de una línea de conducción para suministrar agua potable desde la planta Duport a los sectores Miramar, colonia Tampico-Altamira, La Españita, fraccionamiento Sotavento y demás sectores de la zona sur del municipio.


“El proyecto de desincorporación requiere 60 millones de pesos para introducir la línea hasta el sector sur, ya tenemos pláticas muy avanzadas del presidente municipal Armando Martínez Manríquez con el gobierno del Estado para que se lleve a cabo”, detalló.


Añadió que el proyecto ha sido planteado para que se licite en este mismo año a fin de que inicien las labores de construcción en el próximo 2023; “tenemos la capacidad para poder suministrar esta parte de la zona sur de la ciudad y así ser autosuficientes. El proyecto ya se planteó para que empiecen las obras el próximo año”.


Hernández Leines precisó que la COMAPA Altamira tiene la mejor disposición para colaborar con la COMAPA Zona Tam, con el principal objetivo de poder remediar la mala calidad del agua que se suministra a la zona sur de este municipio; “vamos a ver en qué podemos apoyar para dar un mejor servicio. En los sectores que nosotros manejamos con la planta Hidalgo y planta Duport que abarca casi el 70 por ciento de nuestra población aquí en Altamira, no tenemos ningún problema”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba